La Agrupación Deportiva Alcorcón no pudo pasar del empate a cero ante el UCAM Murcia en Santo Domingo, en un partido en el que los alfareros se estrellaron varias veces contra un omnipresente Biel Ribas, que rescató un punto muy valioso para el equipo universitario. Los de Julio Velázquez fueron superiores en el global del encuentro (al igual que contra el Córdoba), pero no pudieron materializar las ocasiones y se van con un punto que les sabe a poco. 

Mucho respeto y poco juego

Ninguno de los dos podía permitirse el lujo de fallar en el primer partido de Liga del 2017, el Alcorcón tenía la obligación de sacar los tres puntos para seguir su escalada en la clasificación y alejarse un poco más del descenso, mientras que el UCAM Murcia, con algunas necesidades más, visitaba a Santo Domingo con la intención de romper por fin la mala racha fuera de casa para salir de la quema. Las necesidades por las que pasaban los dos conjuntos se notaron nada más comenzar, porque el respeto que hubo en la primera parte no se rompió hasta pasada la hora de partido.

Kadir debutó con el Alcorcón

El primer aviso del partido lo dio el Alcorcón con un remate de cabeza de David Navarro a la salida de un córner botado por Kadir, que hoy debutaba con la camiseta amarilla. Se puede decir que esa fue la ocasión más clara del primer acto, ya que ninguno de los dos equipos volvió a dar muestras de querer romper la igualdad en los minutos posteriores. El ‘centrocampismo’ fue la tónica habitual de un primer tiempo que acabó con otra jugada a balón parado del Alcorcón. 

Biel Ribas, el héroe del segundo tiempo

Para alegría del espectador, el segundo tiempo fue un espejismo del primero y se pudieron ver más ocasiones. David Rodríguez falló un mano a mano ante Biel Ribas y Pablo Pérez se volvió a estrellar contra el portero visitante en el rechace. El UCAM Murcia también dispuso de varias ocasiones para romper el 0-0, como el disparo desde el pico del área de Nono que rozó el palo largo de Dmitrovic y que fue la mejor ocasión del cuadro visitante durante el partido. 

David Rodríguez lleva cuatro partidos sin marcar gol

Cerca del minuto 60, Óscar Plano volvió a regalarle un pase entre líneas a David Rodríguez para que este se quedara por segunda vez solo ante Biel Ribas, pero el portero del UCAM Murcia volvió a ganarle el mano a mano al siete amarillo, que seguirá una jornada más con su sequía de gol. El último gol del delantero gamonino fue ante el Girona, hace casi un mes, y eso el Alcorcón lo ha notado en los últimos cinco compromisos en los que solo ha marcado un gol. 

El cuadro amarillo siguió intentándolo en los últimos minutos, pero la zaga murciana volvió a mostrarse infranqueable en el día de hoy. Al final, reparto de puntos que no modifica mucho la parte baja de la tabla: los alfareros seguirán una jornada más fuera de los puestos de descenso con 23 puntos y el UCAM Murcia, con un partido menos, se mantiene en la penúltima posición de la tabla con 19 puntos.