El Alcorcón no pudo conseguir la victoria ante el Valladolid. Un doblete de Juan Villar doblegó a los amarillos en un partido en el que los pupilos de Julio Velázquez se adelantaron nada más arrancar el partido. No obstante, el conjunto pucelano logró darle la vuelta al encuentro y llevarse tres importantes puntos del feudo madrileño.

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, compareció ante los medios para hacer dar sus impresiones tras en un encuentro al que los alfareros llegaban con la ilusión de regresar a la senda de la victoria. "Ahora mismo el equipo está tocado y fastidiado. Mi obligación y la del cuerpo técnico es la de levantar al grupo y pensar ya en el siguiente partido. Es un tópico pero es así. Hay que pensar en el siguiente encuentro que tenemos en Almería e intentar hacer una buena semana de trabajo para competir y que eso nos lleve a estar en disposición de ganar en Almería. Los chavales están cabizbajos pero hay que levantarse", comentó el preparado amarillo.

Ante el Valladolid, los alfareros perdieron la oportunidad de conseguir tres puntos que le hubieran dado aire en la clasificación. De este modo, la derrota deja poco margen de maniobra al cuadro madrileño que tendrá que hacer un buen papel en los siguientes partidos en los que se enfrentará a varios rivales directos. "Es cierto que ahora tenemos partidos con rivales totalmente directos y está claro que hay que conseguir sumar de tres en tres que nos permita romper la mala dinámica. Son tres partidos importantes pero como todos los que restan de aquí al final del campeonato", aseguró Velázquez.

Por último, el técnico alfarero no ha querido caer en el pesimismo lanzando un mensaje de aliento para reponerse del bache que atraviesa el conjunto alfarero. "Queda muchísimo hasta final del campeonato. Pase lo que pase en los partidos que restan de la jornada estaremos fuera del descenso, pero hay que mirar hacia adelante y ser positivo. En la vida mirando hacia el pasado o bajando la cabeza no se consigue nada y estoy convencidísimo de que juntos vamos a conseguir el objetivo. Hay que ser optimista y confiar que en el trabajo para que eso nos lleve a conseguir rendimiento y resultados intentando que sea en la inmediatez".