El míster del Sevilla, Unai Emery, fue uno de los protagonistas que inauguraron la nueva temporada del programa A balón parado, cuya emisión se realiza en la televisión oficial del club. Cuestionado por el comienzo de temporada, confesó siguiente: “Estamos contentos con todo menos con los puntos, ya que dos son pocos. No estoy cómodo con esta situación. Cada partido es una historia, las circunstancias están ahí, como que hemos tenido que poner a jugar a futbolistas que acababan de llegar. Los técnicos estamos preocupados con la situación y trabajamos para buscar soluciones con el equipo que hemos confeccionado”.

"Estamos buscando un equilibrio que más o menos encontramos en el Camp Nou. Tenemos que estar expuestos a jugar más fortalecidos defensivamente o en ataque, pero hay que buscar el equilibrio que nos lleve a ganar los máximos partidos posibles. En la búsqueda de ese equilibrio habrá partidos que nos lleve a jugar con diferentes jugadores.No siempre jugaremos igual pero habrá choques en los que jugaremos como el otro día”, señaló.

Tampoco se mordió la lengua al referirse a la polémica derrota que sufrió su equipo el pasado sábado en el Camp Nou:  “Todos los que lo vieron por televisión me dijeron que es gol legal, son puntos que ya no vuelven y no todo es por culpa nuestra”..

"Mi objetivo es llevar al Sevilla a Champions"

Además, el preparador nervionense no escondió su grado de responsabilidad cono la entidad. "Sé lo que supone mi cargo. Sé que cada decisión mía repercute en muchos sevillistas. Tengo que tirar de experiencia para estar lo más acertado posible. Sobre el inicio de liga negativo tenemos la ilusión de la Europa League. Sobre eso hemos dado un paso clasificándonos para la fase de grupos”. Y a partir de ahí, se pretende cimentar un buen Sevilla que alcance grandes metas. “Mi objetivo es llevar al Sevilla a Champions. Lo quiero llevar este año que es cuando tengo contrato. Mi objetivo máximo es crecer. Que crezca el Sevilla y los jugadores que están aquí. Voy a pelear al máximo por llevar a este equipo a Champions

Preguntado también sobre el debate de la posición de Rakitic, Emery explicó: "También estamos teniendo un jugador muy importante en ataque que es Marko Marin. Tenemos que trabajar con lo que creemos que es lo mejor porque si adelantamos a Rakitic se podrían abrir otros debates. Si ponemos a Marin en banda quizás no tenga el rendimiento que tiene ahora. Para que jueguen Rakitic y Marin el engranaje es ese. Es un debate en el que profundizamos los técnicos internamente”.

Para finalizar, Unai hizo balance de su nueva plantilla: “Se ha elevado el nivel competitivo de la plantilla. Esto no significa que antes no hubiera calidad, sino que no estaban rindiendo al nivel que deberían. Ésa es una de las claves en las que hemos acertado y creo que con ese empaque el equipo va a funcionar”.