Tras caer por 3-1 en Cornellá la pasada jornada, las aspiraciones del Sevilla de Sampaoli sufrieron un revés y terminaron la número 20 a cuatro puntos del Real Madrid y perdiendo un puesto en la clasificación a favor del FC Barcelona, igualados a puntos pero con el golaveraje particular favorable a los catalanes.

Tras la derrota, Jorge Sampaoli quiere el triunfo ante el Villarreal este domingo y analizando el juego en el último encuentro, quiere seguir mirando hacia arriba: “El domingo tenemos una final ante un gran equipo que maneja bien los tiempos y seguimos con la misma ilusión de encontrar un equipo competitivo y ganador en cada cita”.

Una defensa variable

Parece que Sampaoli no tiene problemas en modificar su sistema defensivo en cuestión del tipo de ataque que le haga el rival. Defender con tres o con cuatro le ha dado buenos resultados a los andaluces como comentó el técnico argentino: “El equipo defiende bien de diferentes formas. Buscaremos para este domingo la mejor fórmula para contrarrestar al rival, pero también hay que ver cómo juega, porque todo puede variar defensivamente. Nosotros no decidimos cómo defendernos, lo decide el rival. Nosotros hemos ganado con cuatro, con tres defensas atrás”.

Pide tiempo para Walter Montoya

El técnico argentino habló sobre el último de sus compatriotas en llegar al Sevilla. Walter Montoya, procedente de Rosario Central confesó en su presentación que Sampaoli lo llamó directamente, lo que significa que el preparador sevillista lo quiere entre los importantes. De momento, tras elogiarlo, pide tiempo para el futbolista: “Volante dinámico con llegada, remate y que puede realizar funciones en el campo tanto internas como externas. Llevará algo más de tiempo ya que no viene de competir. Ya veremos su condición”.

Por último, el técnico hispalense no quiso entrar en valoraciones sobre el tema de los Biris y solo pidió el ánimo por parte de toda la grada del Sánchez Pizjuán: “No puedo juzgar algo que desconozco, pero sí puedo decir que lo único que quiero es que todo el estadio esté alentando y empujando al equipo este domingo para que tenga mucha fortaleza en casa. Nosotros sentimos mucho su apoyo cuando estamos en el campo, pero si se prohíbe esa denominación, será por algo muy grave”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan de Dios Pérez Boza
Sevillano de la generación de 1988, graduado en Periodismo por la US, amante del deporte en general y del fútbol y de la natación en especial.