El Sevilla visita este domingo a uno de esos conjuntos que tiene gusto por el buen juego como Las Palmas. Las similitudes entre ambos equipos son muchas y la victoria andaluza en el estadio de Gran Canaria sería una inyección de moral en los andaluces que vienen de sumar un punto de seis posibles. Un bagaje muy pobre para los de Nervión si quieren seguir soñando mínimamente con el título de Liga.

Jorge Sampaoli no piensa que los suyos hayan visto mermado su ánimo tras los últimos resultados: “Uno se encuentra con que, a veces, los resultados generan una falta de contundencia en lo anímico y lo futbolístico. Con nosotros no ha ocurrido, más allá de que el azar no estuviera con nosotros en los dos últimos partidos, pero la idea sigue en lo mismo. Sabemos que esto es así y queremos potenciar la idea para todo lo que viene. Ojalá mañana nos acerquemos un poco más a esa suerte que no tuvimos últimamente”.

Piensa solo en Las Palmas

El entrenador rojiblanco no quiere mirar más allá del encuentro ante los insulares a pesar de que pronto el calendario traerá el derbi y los octavos de Liga de Campeones: “Es difícil, porque nuestro trabajo nos vincula siempre con el próximo paso de mañana y luego iremos vislumbrando lo de Eibar, Leicester y Betis, sabiendo que vamos a tener que estar muy bien preparados”.

El argentino recordó el encuentro de la primera vuelta. Este se decidió en el último minuto gracias a un tanto de Carlos Fernández: “En el partido de ida se vio un primer tiempo en el que Las Palmas, cuando pudo, jugó muy bien y en algunas fases nos superó. En su campo están invictos y es una motivación jugar ante un equipo con ese paladar futbolístico y en un partido en el que los dos proponen algo similar. Esperemos que nosotros lo hagamos con más eficacia”.

Por último habló Sampaoli sobre la posibilidad de que juegue Nasri tras ver cómo le quitaban la tarjeta amarilla del último encuentro: “Para nosotros, que esté Samir siempre es determinante por lo que viene haciendo últimamente. Se siente muy cómodo en el equipo y es muy valioso que hayamos podido conseguir que le quiten esa tarjeta”.