El enfrentamiento entre Betis y Sevilla lo daban muchos como claramente de lado nervionense. El nivel ofrecido por los rojiblancos en las últimas jornadas y lo visto en el cuadro de Víctor Sánchez del Amo hacía pensar que los de Sampaoli casi que se pasearían por el Benito Villamarín. Cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia.

La primera parte fue una muestra de lo que es capaz un equipo, en teoría inferior, cuando salen todos a una, motivados y con la única idea de superar a su rival. El Betis maniató al Sevilla durante los primeros 45 minutos y con un gran Ceballos detuvo los acercamientos al área de Antonio Adán. En el primer acto el Sevilla no consiguió siquiera chutar a puerta y además se fue con un gol en contra que pudieron ser dos si el travesaño no lo evita.

El gol verdiblanco llegó como lo suele hacer un alto porcentaje de tantos helipolitanos. A balón parado tras un lanzamiento de falta de Durmisi que superó a la barrera por el centro tras abrirse Franco Vázquez. Poco pudo hacer Sergio Rico más que recoger el balón del fondo de las mallas. El Betis ha marcado un 36,36 por ciento de sus goles en jugada a balón parado. Los locales abrían la lata como mejor saben hacerlo esta temporada.

Altura y jugadas ensayadas

El Sevilla veía como el plan ‘A’ no le había salido para nada bien. La inoperancia ofensiva de hombres como Franco Vázquez, un tanto lento en sus movimientos le costó quedarse en el banquillo en el segundo tiempo. Lo mismo le ocurrió a Sarabia. Sampaoli buscó la ayuda de un jugador que además de líder en el vestuario está siendo proclive a marcar goles importantes. Este sábado no quiso ser menos.

El primer gol del Sevilla que sirvió de empate fue tras una falta botada que remató Iborra, rechazó Adán y terminó mandando al fondo de las redes Gabriel Mercado. El argentino ponía el empate en el 56 en jugada a balón parado y ya iban dos en el encuentro. El gol definitivo, no exento de polémica por fuera de juego de N’Zonzi fue del mismo modo pero esta vez Iborra si pudo superar al guardameta bético.

El Sevilla remontaba un encuentro que en el primer tiempo parecía ciertamente difícil tras dos tantos a balón parado. Los rojiblancos marcan de este modo el 19,57 por ciento de sus goles. Estas cifras goleadoras además le han supuesto un total de 13 puntos a favor. Sampaoli rentabiliza al máximo lo que entrena durante la semana y la mejor muestra es el encuentro de este sábado ante el eterno rival.

Esta efectividad le sirve para haber conseguido en la jornada 23 el mejor bagaje de puntos en esta jornada de los rojiblancos y estar en la lucha directa por el título de Liga.