Tras disputarse las dos primeras jornadas de competición doméstica, las primeras Ligas del continente harán un alto en el camino para que se celebren los compromisos de selecciones. El Sevilla FC perderá a varios de sus efectivos en esta semana al ser convocados con sus respectivos combinados, y el último en ser llamado ha sido el jugador del filial David Carmona. El lateral derecho en principio no entró en la lista de Albert Celades para la selección española sub-21, pero la lesión del jugador del Girona Pablo Maffeo ha abierto las puertas al palmerino, que de esta forma logra ser convocado por vez primera con el combinado nacional.

David Carmona Sierra, natural de Palma del Río (Córdoba), es todo un jugador de futuro para la escuadra nervionense, pero también lo es de presente, ya que a sus 20 años ya es todo un fijo con el primer filial sevillista, y para más inri, lo es en la siempre exigente Segunda División. El "2" franjirrojo llegó al Sevilla Atlético en 2014 tras una excelente trayectoria en el equipo juvenil, y desde que debutase el 26 de octubre de ese año en un partido contra el Cádiz, se hizo indiscutible en el carril de la defensa, disputando 62 partidos (siendo titular en 61 ocasiones) en el grupo IV de Segunda División B, además de los seis del playoff de ascenso que devolvería al filial a la categoría de plata del fútbol español. Un salto cualitativo que el cordobés no notó ya que siguió rayando a un nivel excelente y siguió siendo titularísimo en LaLiga 1|2|3, con 41 partidos disputados.

Ahora le llega la oportunidad de debutar con la sección sub-21 a un lateral muy a tener en cuenta, muy sólido en defensa y con mucha mordiente en campo rival, con mucha llegada y buen golpeo de balón, especialmente en los centros laterales. Y tendrá doble oportunidad ya que son dos encuentros lo que disputará el combinado de Celades, siendo el primero un amistoso de preparación que se disputará ante Italia el próximo viernes en el Salto del Caballo de Toledo, y el siguiente ante Estonia en Tallín el día de 8, que dará inicio a la fase de clasificación para el Europeo del año 2019.