Rubén García salió esta mañana a rueda de prensa a hacer principalmente autrocrítica después de las dos derrotas, con eliminación copera incluida, frente al Numancia. "Hay que aprender de esos dos partidos", sobre todo para pulir los errores vistos en el equipo sportinguista, pero también "hay que olvidarlos para seguir adelante". También ha comentado la importancia de ganar este próximo partido de Liga en casa, sobre todo para seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla y para seguir invictos en casa.

Se ha hablado también sobre los problemas y las cosas que le hacen falta al equipo, y Rubén, sobre todo centrándose en el partido de Liga en Los Pajaritos ha opinado que "la clave fue en los duelos individuales, en los que nos superaron". Pero también destaca una de las virtudes de esta temporada del Sporting, y es la solidez defensiva, en la que cree que quitando el último partido liguero, ahí están los números para reflejar el buen hacer de la zaga rojiblanca.

Ha destacado a nivel de grupo que, sobre todo, "deben mantener los pies en la tierra, porque la Segunda División es muy larga y muy difícil".

También ha dedicado palabras hacia el nombre de la semana, Dani Martín, el canterano del Sporting que ha recibido elogios por todas partes, y Rubén García no quiso ser menos, opinó que "ya en los entrenamientos se le ve que es un muy buen portero, y el otro día que tuvo la oportunidad de aparecer se lució".

"Sería un error pensar que somos favoritos". Explicaba el extremo que, una vez más, reiteraba que en Segunda hay muchos 'rivales a batir' y que cualquiera puede estar arriba en la clasificación y después pelear por no descender.

Y siguen cayendo también preguntas sobre la segunda mitad del derbi, sobre la que opinan que pudo hacer daño dentro del vestuario, pero el jugador sportinguista cree que "eso pasa en todos los partidos, aunque en esta ocasión era especial porque el encuentro era frente a un rival directo".

Por otro lado, y en relación a la cantera rojiblanca, se ha conocido esta tarde que el jugador del juvenil, Pelayo Morilla renueva con el club. El jugador ovetense de 16 años estará ligado al club rojiblanco dos años más con licencia juvenil, y otros dos con licencia del Sporting B.