Ambiente caldeado el que se está viviendo en los últimos días en el entorno del UCAM Murcia CF. El conjunto universitario parecía remontar el vuelo tras la victoria hace dos jornadas in-extremis ante el Rayo Vallecano pero, la última derrota cosechada en casa ante el Girona por cero tantos a uno, ha vuelto a provocar el resurgimiento de un ambiente enrarecido que sobrevuela La Condomina. En medio de tal situación ha comparecido Góngora en sala de prensa minutos antes del inicio del entrenamiento matutino. El capitán del conjunto universitario se mostró bastante extrañado por las críticas, asegurando "no saber" por qué la gente está así y recordando el puesto del equipo en la clasificación y su objetivo: "El objetivo del UCAM Murcia es permanecer en Segunda División y estamos fuera de puestos de playoffs de descenso. Si se terminara hoy La Liga estaríamos salvados otro año más".

"Aquí hay que trabajar muchísimo y lo estamos haciendo desde el primer día"Unas primeras declaraciones que fueron de menos a más y mediante las cuales Góngora recordó la dificultad de la competición y el importante trabajo que conlleva permanecer en ella: "Años atrás ha sido diferente porque hemos luchado por un ascenso. Ahora las cosas han cambiado y estamos en otra categoría más fuerte. La verdad es que no comparto las críticas de la gente porque aquí hay que trabajar muchísimo y lo estamos haciendo desde el primer día. Lo que cuenta es que al final de Liga estemos en Segunda División".

Mucha igualdad en la competición

Una competición que esta temporada presume de ser una de las más igualadas hasta la fecha en los últimos años. Muestra de ello es que el UCAM Murcia se encuentre con los mismo puntos que el descenso pero tan solo a cinco de los puestos de playoffs de ascenso. "Ganas un partido y te crees que ganando el siguiente te puedes meter en los playoffs de ascenso, sin embargo lo pierdes y te ves otra vez en la cola. Esto está muy igualado y es una categoría bonita donde hay que trabajar muchísimo porque hay equipos muy fuertes", aseguró el lateral.

La sitación del conjunto murciano es un tanto curiosa, ya que suma mejores números fuera de casa que en su feudo. Y es que al UCAM Murcia le está costando horrores sumar victorias ante su público, ya que tan solo han sumado una de siete encuentros disputados en La Condomina. Góngora es consciente de ello y apeló al trabajo para invertir la dinámica: "Nos está costando mucho sacar los partidos adelante en casa y es una faceta que tenemos que mejorar. Hay que trabajar e intentar conseguir una victoria cuanto antes que nos de más confianza", sentenció.