Una jornada más los lectores de VAVEL han hablado. Como viene siendo habitual, UCAM Murcia VAVEL lleva a cabo una encuesta tras cada encuentro para determinar quién ha sido el mejor del conjunto universitario en dicho encuentro. En esta última jornada liguera ante el Numancia, los lectores han elegido a Jona como el jugador más destacado con un 33% de lo votos, por delante de los también nominados Collantes (29%), Nono (22%) y Jesús Imaz (16%) -respectivamente-.

Jona culmina la remontada

Encuentro disptuado el que se vivió el pasado sábado en La Condomina entre UCAM Murcia y Numancia. Los universitarios iban a ser mirados con lupa por sus aficionados después de los últimos resultados negativos con tres derrotas, un empate y una sola victoria en los últimos cinco encuentros. Pero no defraudaron. La garra del conjunto murciano sirvió para teminar ganando un encuentro que se le puso muy cuesta arriba hasta en dos ocasiones.

Jona celebrando el tanto de la victoria. (Foto: LFP).
Jona celebrando el tanto de la victoria. (Foto: LFP).

Tras estar dos veces por detrás en el marcador, Jona marcó el tanto de la victoria en el 87' Muy pronto tuvo que remar el UCAM Murcia a contracorriente en el encuentro. A pesar de un buen inicio de los pupilos de José María Salmerón, el Numancia golpeó primero en el minuto ocho por medio de Pablo Valcarce. No fue hasta cinco minutos después del descanso cuando los locales pusieron la igualada en el marcador a través de un penalti transformado por Imaz. Primer contratiempo resuelto, pero no sería el único. En un encuentro que se vaticinaba movido y tan solo diecisiete minutos más tarde -en el 67'- Pablo Valcarce se volvió a imponer entre el UCAM Murcia y la victoria haciendo el 1-2. Ya en la recta final y con una aparición de Fran Pérez en un córner, los universitarios volvieron a empatar el encuentro ante un conjunto que se quedó con nueve jugadores por expulsiones en el 53' y 76'. Con superioridad numérica y un UCAM Murcia volcado apareció Jona en el minuto 87 para, tras rematar un centro desde el costado, dar una victoria muy importante y así culminar un encuentro de vital importancia. Una actuación que no se vio empañada por su expulsión en el descuento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Juan Ortega
Un apasionado del fútbol nacional e internacional. También soy seguidor de mundo del motor, tanto de cuatro ruedas como de dos. Publicidad y Relaciones Públicas.