Victoria contundente del Almería ante el Sevilla Atlético. Los rojiblancos continúan levantando un fortín en el Mediterráneo, donde aún no han perdido, llegando a sumar siete de los nueve puntos que han estado en disputa. En este caso fueron los de Luis García Tevenet los que sucumbieron frente al conjunto del sureste andaluz en un encuentro que, sin embargo, fue más parejo de lo que refleja el marcador final.

Y es que hasta el minuto cuarenta y cinco de juego la igualdad fue la tónica dominante entre ambos contendientes, siendo esta desnivelada al transformar Jorge Morcillo un riguroso penalti cometido por Yan Eteki sobre José Ángel Pozo.

 

En la segunda mitad, los sevillistas se erigieron en absolutos dominadores y tuvieron ocasiones suficientes como para haber puesto las tablas en el eléctronico, personadas en las figuras de Marc Gual o Berrocal, si bien anduvieron algo faltos de acierto en los metros finales. Quien sí estuvo más eficiente fue el Almería, que cuando peor lo estaba pasando pudo aumentar su renta goleadora por medio de un Tino Costa que, a través de un cabezazo, hizo bueno un centro lateral del recién entrado Pervis Estupiñán y que, además, puso tierra de por medio y sumó su segundo gol a su conteo particular en la presente campaña.

Ya sobre la bocina, José Ángel Pozo culminó su gran actuación individual con una jugada coral hilvanada entre Nauzet Alemán, Pablo Caballero y él mismo que el jugador malagueño se encargó de rematar. Al final, la parroquia local festejó una nueva victoria de los suyos, que transcurridas seis fechas del torneo doméstico, ostentan diez puntos y ocupan la zona noble de la clasificación a expensas de que se celebren el resto de partidos fijados para el presente fin de semana que no ha hecho más que comenzar.

Fotos: Diego Carmona

Todas las instantáneas del encuentro, en la cuenta de Flickr de VAVEL