Nauzet Alemán también atendió a los medios tras el entrenamiento de esta mañana, a los que confesó que pudo entrenar bien y su participación en la convocatoria dependerá de lo que decida Sergio Lobera, pese a que sigue teniendo pequeñas molestias que espera que desaparezcan para el partido.

Del encuentro ante el eterno rival comentó que “es un partido importante”, donde los canarios vienen de un buen resultado en Zaragoza y “hay que refrendarlo en casa”. “Esperemos que se vea espectáculo, sobre todo por nuestra parte, y afrontar el partido de la mejor manera posible. El Tenerife ha perdido estos dos últimos partidos donde no ha tenido mucha suerte, pero los dos equipos estamos bien. No hay un favorito” aseveró.

"Siendo nosotros mismos podemos sacar un buen resultado"

Posteriormente, cuestionado sobre si había sed de venganza por la goleada encajada en la ida, Nauzet Alemán explicó: “La gente está claro que querrá venganza por la goleada de la ida, pero desde dentro estamos muy tranquilos, sabemos lo que nos estamos jugando y con eso nos debemos quedar porque es lo único que importa. Ahora mismo ese partido quedó atrás, nos estamos jugando muchas cosas y el partido será totalmente diferente”. Además, sobre la clave para superar al conjunto blanquiazul señaló: “Hay que intentar ser mejores que ellos y después ganarles. Son un equipo compacto que trabajan muy bien en todas sus líneas. Su balón parado es peligroso, pero nosotros siendo nosotros mismos podemos sacar un buen resultado.

Sobre su nivel, lejos de su mejor versión durante toda la temporada, Nauzet fue muy claro: “Lo que más quiero yo es que vuelva mi mejor versión, que se hable de mí por el tema futbolístico y voy a ser el primero en intentar volver a mi mejor versión”. Precisamente uno de sus amigos dentro del vestuario, Momo, pasó por una situación similar a principios de temporada, por lo que le citó como ejemplo a seguir: “Momo está ahí porque se lo merece, supo aguantar en su momento y ahora está siendo el mejor de nosotros. Le tocó vivir un momento muy duro, aguantó y ahí está ahora. Me duele verme fuera de las convocatorias y quiero jugar, pero si no me doliera es que esto no me importa” agregó.

"Ya pasamos página"

Finalmente, le tocó hablar sobre la discusión con Sergio Lobera en el vestuario tras la derrota ante el Barcelona B en Gran Canaria, a lo que el extremo declaró haber zanjado el tema tanto con sus compañeros como con el propio técnico: “Hubo una discusión, pero en todos los trabajos y familias las hay. Sólo fue eso. Darle vueltas a eso no ayuda a nadie, ya pasamos página”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Mayor
Periodista grancanario. Amante del deporte y el coaching. Antes, en el Herbalife Gran Canaria; ahora editor en VAVEL, escribiendo además sobre Liga Adelante, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria.