Jerónimo Figueroa ‘Momo’ habló como uno de los veteranos de la plantilla, para el que un derbi canario no es desconocido, señalando de inicio que se trataba de tres puntos, “pero para lo que representan Las Palmas y Tenerife no es un partido más”. “Los dos estamos en la parte alta de la tabla, que hace tiempo que no se da. Nosotros creo que estamos en una buena dinámica y los tres puntos de Zaragoza nos sirven para encarar mejor este partido”, indicó. Además, destacó el buen juego que viene realizando el equipo amarillo: “A pesar de la derrota, la semana del Barcelona B se fallaron muchas ocasiones. Debemos seguir en esta línea, que el equipo se haga fuerte defensivamente y crear ocasiones”.

Más tarde, sobre un posible favorito para el encuentro del próximo sábado, Momo coincidió con el resto de sus compañeros en que en un derbi no había favorito: “Es un derbi y estos partidos se ganan por detalles. Tenemos que estar muy concentrados y lo único que queremos es sacar los tres puntos el sábado y encarar mejor lo que resta de campeonato”.

"Lo único que queremos es que la afición salga contenta al acabar el partido"

Por otra parte, alabó la situación clasificatoria de ambos equipos, lo que convierte el partido en algo más que una lucha regional: “Las circunstancias de ambos equipos creo que hacen de este quizás el derbi más trascendental de los últimos años. Se encuentran dos equipos de Canarias jugándose un ascenso y lo convierte en muy trascendental.

Finalmente, cuestionado sobre si la derrota en la ida supone un aliciente para este encuentro, el extremo señaló que no debían pensar en ese partido, aunque admitió que le queda “la espinita clavada”: “Lo que más nos dolió fue ver a la afición desplazada a Tenerife sufriendo. Lo único que queremos ahora es que la afición salga contenta al acabar el partido”, agregó. Precisamente sobre la afición, que llenará el recinto grancanario el sábado, indicó: “Cuanta más gente haya, más nos van a empujar y más presión van a crear hacia el rival. Nos lo debemos tomar con ilusión y saber que con poco que le demos, más nos van a apoyar”.

Héctor Figueroa: “Tienen buen equipo y saben muy bien lo que hacen”

El otro de los hermanos Figueroa que milita en Las Palmas, Héctor, que tiene opciones de partir como titular en lo que sería su primer derbi canario con el primer equipo, en caso de que Carlos Aranda no llegue en plenas condiciones al encuentro, recordó el último precedente ante el equipo tinerfeño. Fue la temporada pasada en tercera división, cuando el filial amarillo se impuso al filial blanquiazul por 3-0, donde el delantero hizo dos goles. “Este es uno grande y ojalá se pueda repetir el resultado”, señaló.

"Un derbi siempre es diferente"

Sobre el conjunto de Álvaro Cervera, el delantero grancanario comentó: “Va a ser complicado, porque tienen buen equipo y saben muy bien lo que hacen. No hay favoritos por ser un derbi. Ahora estamos los dos arriba, que es un orgullo para Canarias”, antes de agregar que el estado de forma de los equipos no se podía medir porque todo cambia en un derbi: “Venimos bien del resultado de Zaragoza, aunque eso no se puede mirar mucho porque un derbi siempre es diferente. Ellos son de los pocos equipos que saben muy bien lo que hacen. Tienen dos o tres cositas a las que le sacan mucho partido y saben bien lo que hacen”.

Finalmente, argumentó que el partido de ida fue “atípico”, debido a la temprana expulsión de Barbosa que condicionó a los amarillos. Además, afirmó que le “duele” que le gane el máximo rival, pero esta vez deben “estar tranquilos, ir a ganar a muerte el sábado y después ya se verá”, para acabar sentenciando: “Los derbis no se juegan, se ganan. No tenemos que mirar más allá de este partido, tenemos que hacer nuestro juego”.