David García es el jugador de la actual plantilla amarilla que más derbis ha disputado, aunque reconoció que nota una mayor expectación en esta ocasión, ya que lo disputan “dos equipos que están haciendo las cosas muy bien”. Asimismo, auguró “un partido igualado” en el que “no hay favoritos”. Además, resaltó que no importaba la racha de dos derrotas del conjunto tinerfeño y que llegaban sin presión: “Nosotros venimos de conseguir una victoria, pero veníamos de tener dos derrotas. Ellos no tienen presión porque su objetivo es la permanencia y con su gran campaña se están viendo arriba. Son un equipo muy correoso que juega muy bien a la contra”.

Posteriormente, cuestionado sobre si se trataba de un partido que significaba algo más de tres puntos, David García negó afirmando que “el partido vale tres puntos como los demás”, aunque puntualizó: “Es un partido importante que tenemos que intentar ganar para seguir arriba. Veníamos de dos derrotas consecutivas, teníamos que ganar en Zaragoza y lo conseguimos. Ahora tenemos un partido bonito para nosotros y los aficionados. Tenemos que centrarnos en conseguir la victoria y seguir acercándonos al segundo puesto”.

"Es complicado pero no imposible"

Además, recalcó que el objetivo del equipo amarillo es acercarse al segundo puesto, donde confesó que no pensaba que el Eibar iba a ganar en Mallorca: “Cada vez quedan menos jornadas, pero tenemos que seguir ganando para meter un poco de presión. Es complicado pero no imposible”.

Finalmente, David García, que está cuajando una gran temporada, explicó que su buen rendimiento se debe a que “cuando un jugador no tiene lesiones y entrena en plenitud, lo da todo y se encuentra bien”.

Ángel: “Ambos equipos sabemos lo que nos jugamos”

Otro de los veteranos de la plantilla, aunque se haya reincorporado a la disciplina amarilla tras muchos años fuera, es el exinternacional Ángel López, el único integrante de ambas plantillas que ha disputado un derbi canario en Primera División. El lateral confesó que iba a ser un ambiente muy bonito y que espera que la afición se lleve una alegría, además de ver “un buen espectáculo”.

El lateral de Pozo Izquierdo fue tajante en cuanto al rendimiento de los suyos en su estadio, de donde “no se puede ir ni un punto más” si quieren mantenerse arriba. Además, recordando el partido de ida y lo cambiante que puede resultar un partido, explicó: “Ya vimos lo que pasó en el otro derbi, planteas una forma de jugar y luego hay un penalti y expulsión que te cambia el partido. Sabemos que va a ser un partido con mucha tensión donde los pequeños detalles pueden resolver un partido”.

"Sabemos que va a ser un partido con mucha tensión"

Posteriormente destacó la importancia de ganar al Tenerife, no sólo por la alegría para equipo y aficionados de salir vencedores del derbi, sino porque además dejarían al equipo de Cervera a seis puntos, quedando doce por jugar: “Sería una diferencia muy buena, además si ellos ganan nos superarían. Ambos equipos sabemos lo que nos jugamos y eso se está notando en las taquillas”.

Su peor recuerdo

Más tarde, admitió que su recuerdo “más duro” en un clásico canario fue el gol de Bruno Marioni, en el último partido hasta la fecha que ha disputado Las Palmas en Primera División, y que metió a los amarillos en un descenso del que ya no pudo salir. No obstante, reiteró: “Este partido es otra historia, para nosotros es muy importante primero porque es un rival directo y segundo porque estamos intentando llegar al segundo puesto.

Del equipo de Cervera alabó que “es de los equipos que más saben a los que juegan, conocen sus virtudes y sus carencias y las explotan al máximo, siendo mérito de su entrenador que ha sabido explotar esas virtudes”. Por otra parte, destacó para finalizar la baja de Ayoze Pérez, “un jugador muy importante para ellos”.