Pintaba inmejorable la jornada para Las Palmas antes del encuentro. Previo al inicio del partido, el equipo amarillo conocía el empate entre Eibar y Deportivo, así como que Murcia o Sporting de Gijón tampoco habían ganado. Por ello, una victoria canaria les situaría a un punto del Eibar y tres del Deportivo, con nueve en juego; además de poner a cinco a Real Murcia, inmediato perseguidor.

Pero, para hacer buenos los demás resultados, los amarillos debían ganar en Valdebebas. El rival no era el mejor para los amarillos. El filial merengue está inmerso en la lucha por evitar el descenso, además, esta temporada ha demostrado tenerle la medida cogida a los de Lobera, derrotando a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria en la primera vuelta por 0-2, en un encuentro donde incluso merecieron mejor premio.

Gol tempranero

El inicio fue el soñado por los grancanarios. Cuando se cumplía el primer minuto de juego, una llegada de Valerón por la derecha acaba con un centro que no llega a despejar Pacheco, siendo despejado defectuosamente por Pulido hacia su propia portería cuando parecía no tener mayor oposición. Comienzo de partido ideal por los amarillos, que en ese momento estaban a un punto del Eibar y tres del Deportivo.

Sin embargo, el gol inicial fue un espejismo para Las Palmas, viendo la que se le venía encima. El Castilla aumentó la intensidad y encontró numerosas facilidades en la defensa amarilla. Lucas Vázquez y Burgui superaban fácilmente a los laterales canarios y acabaron siendo letales. Pasados los diez minutos, una internada de Lucas Vázquez acaba con un duro lanzamiento que no acierta a atrapar Barbosa. El rebote cayó manso en los pies del brasileño Willian Jose, que no desaprovechó el error y puso la igualada.

La pesadilla sólo acababa de comenzar. El Castilla seguía dominando por banda y Las Palmas temblaba en defensa. Así, llegó el segundo tanto madridista. A los 26 minutos de juego, Willian Jose gana la espalda en un saque de banda a David García y se planta ante Barbosa, donde cedió atrás y aunque Deivid despejó en primera instancia, José Rodríguez remató a placer para remontar el encuentro.

Las Palmas perdonó; el Castilla no

Entonces Las Palmas dio muestras de reacción. Una gran jugada personal de Aranda, un continuo incordio para los defensores merengues, no pudo rematarla Valerón al primer intento y acabó siendo enviada a córner por Pacheco cuando Momo casi cantaba el gol. Las Palmas perdonó, pero el Castilla no. Poco después de la acción de Momo, Lucas Vázquez se deshace de Aythami Álvarez con un gran control, salva sutilmente la entrada de Deivid y se planta ante Barbosa, al que batió con una buena definición. Las Palmas se iba al descanso con el encuentro muy cuesta arriba y con una preocupante actuación defensiva.

Tras el descanso, salió algo más decidido a controlar el juego el equipo de Lobera, asumiendo más riesgos arriba. A punto estuvo nuevamente Momo de recortar diferencias, ya que tras una genial acción técnica dentro del área se plantó ante Pacheco, pero el meta tapó bien su arco para evitar el gol.

No obstante, esta acción lejos de inquietar al filial merengue, pudo significar una goleada mayor de no ser por Mariano Barbosa. El guardameta argentino mantuvo a su equipo en el encuentro con grandes intervenciones. Primero en un tiro desde la frontal de Aguza, posteriormente tapando el hueco a Raúl de Tomás y, finalmente, en un mano a mano ante Lucas Vázquez cuando parecía todo a favor para el canterano madridista.

Benja recortó diferencias

Ante tanta ocasión fallida por el Castilla, Las Palmas volvió a animarse. Lobera había dado entrada a Tana y Benja y precisamente fueron ellos los protagonistas. Tana conduce hasta la frontal y filtra un buen balón para Aranda, que cedía al segundo palo para que Benja acortara diferencias y permitiera a los suyos soñar con la remontada. Sin embargo, pese al asedio amarillo a la meta de Pacheco, no pusieron en mayores apuros al meta madridista.

Finalmente, el Real Madrid Castilla se hizo con los tres puntos que le permiten recortar diferencias con la salvación. Por su parte, Las Palmas pierde la gran mayoría de sus opciones de ascenso directo, ya que debe esperar dos pinchazos del Eibar y además ganar los tres encuentros que le restan.