José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como Josico, afrontará este sábado su primer encuentro como entrenador de fútbol profesional, ya que hasta ahora era entrenador de un juvenil del equipo amarillo. Además del nuevo técnico, Las Palmas confirmó también los nombres de los nuevos integrantes del cuerpo técnico. A Josico le acompañará Javi Guerrero como segundo entrenador, además de Juan Méndez y Jeser Cárdenes como preparadores físicos.

Sobre el equipo, inmerso en una racha de dos derrotas consecutivas pese a empezar ganando y un juego que no convence, Josico afirmó: “Sé que hay talento, que hay equipo. Estoy convencido que este proyecto tiene que salir adelante. Es una pena que se haya escapado el ascenso directo. Ahora hay que pelear por el playoff y que se consiga el objetivo”. Además, agregó: “Estamos en una situación privilegiada en la cual todos los que están por detrás de nosotros quisieran cambiarse. Vamos a ir a Mallorca con la intención de hacerles ver que nosotros somos los terceros”.

Sobre su objetivo tan a corto plazo, ya que sólo quedan dos jornadas para el final de liga, el nuevo entrenador comentó que le hubiera gustado tener más tiempo, aunque añadió: “En el fútbol está todo inventado. Hay que darle confianza a los chavales, ser positivos, hacerles ver de la importancia de estar en primera división y animarles”.

Viejo conocido de la plantilla

Josico no es un desconocido para la plantilla, ya que hasta hace poco compartía vestuario con muchos de ellos. “Sé de qué pie cojea cada uno y hay que tratar de sacar el mayor rendimiento de cada uno de ellos. La cuestión es estar unidos, remar juntos y esperar que estas dos jornadas sean las que nos lleven al playoff. Hay que hablar mucho con ellos, darles cariño e intentar sacar lo máximo”, explicó, antes de continuar agregando: “Hay que trabajar sus cabezas, ser positivos, hacerles ver que todo es posible, ser más verticales… A partir de ahí podemos hacer muchas cosas”.

Sobre su idea futbolística, el nuevo preparador confesó que le gustaba “el fútbol de toque”: “Quiero ganar, pero ganar jugando bien, porque así tienes más posibilidades de ganar que de perder, además de seguridad defensiva, recibir menos goles y trabajar lo que uno ha mamado desde pequeño”. Además, Josico habló también sobre sus preferencias a nivel táctico: “A mí me gusta el 4-4-2 pero también hay que tener algunas variantes. Me gusta jugar con dos delanteros, dos interiores que se metan hacia dentro, laterales largos, tener mucho el balón y mucha movilidad”. Asimismo, admitió que ya tenía una idea de lo que quería sobre el césped.

Finalmente, referente al estado de ánimo de sus jugadores, Josico comentó que les veía bien: “Están como motos ilusionados con el ascenso. Vienen de una racha difícil de digerir, con dos partidos que se pusieron muy de cara. Todo eso hay que quitarlo de la cabeza y hacerles ver que los partidos hay que cerrarlos y ser contundentes”.