El defensor de Arguineguín mostró autocrítica en zona mixta tras la derrota en Mallorca: “No estuvimos nada finos en las jugadas de estrategia y por ahí vino el segundo gol. Luego no supimos reponernos y cayó el segundo. Sin embargo, quiso ser positivo: “No es un buen día para nosotros y sólo nos queda mirar la clasificación y ver que dependemos de nosotros. Hay que dejar este partido atrás. El equipo se tiene que ir con las cosas que hizo bien hasta el gol”.

Posteriormente, Aythami Artiles habló muy claro sobre su objetivo y la razón por la que fichó por Las Palmas: “Nos estamos jugando algo muy importante por lo que vinimos gente como yo, si no se consigue es un fracaso. El sábado hay que dejarse todo. Necesitamos que la gente esté con nosotros".

Finalmente, sobre las sensaciones que puedan tener los aficionados tras tres derrotas consecutivas, el central explicó: “Ahora o nos dejamos arrastrar por el pesimismo o somos fuertes y optimistas. Dependemos de nosotros y seguimos teniendo la mejor plantilla. Por circunstancias no estamos donde debemos estar y al final de liga cada uno está donde se merece”. “Yo sigo confiando y creo que este equipo va a subir”, sentenció.