Josico se enfrenta al partido más importante de su corta carrera como entrenador, en el que debe revertir la pésima dinámica de resultados con la que encara el equipo amarillo su último encuentro de liga. “Estamos a un paso de entrar en el segundo objetivo que nos hemos propuesto, que es jugar el playoff. Estamos en una posición privilegiada, los jugadores saben que debemos ganar sí o sí. Intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación por lo importante que es el factor campo, en nosotros está el ganar y quedar lo más arriba posible. Después, que nos toque quien sea", explicó.

Posteriormente, destacó el hecho de tener una semana más desde que se hizo cargo del equipo para trabajar con sus jugadores: “En Mallorca defensivamente estuvimos a buen nivel. Barbosa intervino poco, dos veces en dos tiros desde fuera del área. Los goles uno fue a balón parado”, comentó antes de continuar exponiendo: “En ataque nos faltó frescura, tuvimos llegada pero no inspiración. Hemos trabajado en función a eso y, sobre todo, el crear una fortaleza defensiva. En Mallorca hicimos algunas cosas bien, como tirar la línea atrás”.

"Me gusta la actitud de mis jugadores"

Más adelante, habló de la actitud de los jugadores, a los que recordó que cuando cogió el equipo partían de cero: “Les hemos visto entrenar y son ellos lo que me deben decir que quieren jugar. Se han preparado fabulosamente. Me gusta la actitud de mis jugadores, son conscientes de dónde estamos y cómo hemos trabajado. Hemos tenido una semana más para mejorar y los futbolistas están ansiosos por jugar, que es lo que los entrenadores queremos ver”.

Concentración previa al partido

A continuación, Josico también valoró la concentración en Bandama previa al encuentro ante la Ponferradina: “El equipo se concentra en Bandama porque lo creí oportuno. Cuando estuve como jugador en Primera era un sitio que me gustaba, alejado a todo, juntos, hablando y matizando ciertas cosas. Me ha parecido que era el momento de hacerlo y es nuestra decisión”.

"Le he dicho a los jugadores que estén centrados"

Sobre la novedad de Carlos Gutiérrez en la concentración amarilla, el técnico agregó que era un jugador que le gustaba y al que había visto en muchas ocasiones con el filial. Además también destacó el estado de José Artiles o Nili Perdomo, a los que pudo observar recientemente en el partidillo ante el filial y que tiene donde “echar mano en caso de necesidad”.

Finalmente, reiteró que lo único que le valía era la victoria, por lo que no quería mirar para otros partidos. “Le he dicho a los jugadores que estén centrados, que no nos vale un punto sino la victoria para quedar lo más arriba posible”, apuntó añadiendo además que la afición “se ha dejado el alma 41 jornadas por lograr un sueño”. “Mañana estarán con nosotros y recibirán la recompensa por la que están luchando”, sentenció.