La UD Las Palmas echa a andar y vuelve a mostrar los síntomas ofrecidos en pretemporada: es una temporada para soñar y olvidar los incidentes del encuentro que acabó suponiendo el ascenso del Córdoba a la Liga BBVA. Más de 12.000 personas quisieron ver en directo el estreno de los de Paco Herrera y disfrutaron de buen juego de los suyos y una convincente victoria.

Todo fueron buenas noticias para los amarillos. Desde la alineación, primer motivo para el orgullo de los aficionados: de los once titulares, salvo el argentino Sergio Araujo, el resto de los jugadores eran canarios y canteranos del club. Raúl Lizoain se ha ganado la confianza de los técnicos para suplir con garantías a Mariano Barbosa y David Simón ha disputado su primer partido como  profesional con buena nota.

Sergio Araujo fue la estrella

Pero no fue lo mejor de la noche. Sergio Araujo llegó a Las Palmas con la vitola de estrella y como ídolo de los aficionados canarios casi antes de pisar la isla. Y no decepcionó. Dejó muchos detalles de calidad, una entrega absoluta, compromiso por cada balón y un gol para el recuerdo. Tras haberlo intentado en la primera mitad, a los 58 minutos el argentino recibe al espacio en la frontal un balón de David Simón que, sin pensarlo, cuela de un potentísimo lanzamiento en la escuadra de René. Inmejorable carta de presentación del que ya es nuevo ídolo amarillo.

Sin embargo, antes del gol de Araujo ya habían pasado muchas cosas en el partido. Desde el inicio Las Palmas salió a tomar la iniciativa en el juego y a tratar de superar las barreras defensivas catalanas con un juego rápido e intenso. Pronto probó Araujo a René, aunque también Raúl tuvo que intervenir para demostrar que el marco amarillo está bien protegido pese a la marcha de Mariano Barbosa.

Las Palmas lo intentaba aunque sin demasiada profundidad hasta la media hora de juego, cuando la Llagostera claudicó y casualmente por error propio. Una falta botada por Momo desde una banda se convirtió en un dolor de cabeza para el cuadro de Castillejo, que cometió una serie de errores en cadena que acabó propiciando el gol de Aythami. Primero la defensa bascula mal, el central grancanario gana la espalda a su par, el balón bota en el punto de penalti y para completar el despropósito, René mide mal la salida y deja el gol en bandeja para Aythami, quien sólo tuvo que meter la cabeza para abrir el marcador.

Las Palmas dio muestras de lo que quiere Paco Herrera

El conjunto de Herrera continuó buscando la meta rival para hacer más goles, pero se encontró con un equipo agazapado esperando contraataques, por lo que las llegadas de Las Palmas terminaban con lanzamientos lejanos que lograba despejar bien el guardameta visitante. Sin embargo, la diferencia con el equipo del año pasado era evidente, las jugadas se terminaban aunque fuera en disparo lejano. Se acabó la paciencia y esperar a que se abra el hueco. Las Palmas de Paco Herrera busca ser más vertical y rápida, objetivos que hoy consiguió cumplir.

En la segunda mitad la Llagostera trató de irse más hacia el marco de Raúl, aunque siempre resultó un equipo tímido e inocente, al que le pesó el estreno en el fútbol profesional y en el estadio de un aspirante a estar la temporada que viene por estas fechas en la Liga BBVA. Castillejo movió el banquillo, tomó riesgos y metió más presencia en ataque. Pero sus intentos fueron infructuosos, el golazo de Araujo así lo certificó.

Tramo final para ovaciones

La media hora final sirvió para que el propio Araujo estrellara un balón en el poste, previa intervención salvadora de René. El argentino completó un gran partido, siendo el principal artífice de la victoria amarilla y dejando detalles de calidad que gustaron mucho a unos aficionados que despidieron en pie y con gran ovación al ex de Boca Juniors cuando fue sustituido a falta de diez minutos. También fueron ovacionados Vicente Gómez y Nauzet Alemán cuando abandonaron el campo, este último reconciliado con sus aficionados.

Finalmente, cómoda victoria amarilla, que contentó a sus aficionados y toma impulso para comenzar una temporada que promete muchas emociones. Además, se espera que haya novedades en la plantilla canaria antes del cierre del mercado veraniego, ya que aunque hoy nadie les echara en falta, la dirección deportiva aún busca un atacante de banda izquierda y otro guardameta. Por su parte, el cuadro catalán deberá tomar cuanto antes el pulso a la categoría y perder la timidez que ofreció hoy en el Estadio de Gran Canaria.