Partido entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla a final de temporada que seguramente dejará descontentos a ambos conjuntos. Las Palmas tuvo el partido en su mano y controló a su gusto con el marcador a favor, pero un gol espectacular de Martí puso las tablas y dio opciones de victoria al equipo balear en la segunda parte.

El equipo de Paco Herrera demuestra la ambición y la idea de un equipo que quiere ascender al final de la temporada. Con una identidad de juego de no dar concesiones y salir veloces al contragolpe con la presencia de Sergio Araujo en ataque, Las Palmas se encuentra muy cómoda en el campo y comienza a dar motivos para soñar a sus aficionados, pese a estar la temporada recién iniciada.

Al comienzo del choque pareció dominar el Mallorca con Las Palmas a la expectativa. Nada más lejos de la realidad. Los de Paco Herrera comenzaron agazapados esperando con el cuchillo entre los dientes al cuadro balear, que pronto empezó a sentirse incómodo en la tela de araña en la que ha convertido el técnico catalán el centro del campo amarillo con Vicente, Hernán y Javi Castellano.

Araujo vuelve a ver portería

Además, pronto se pondrían las cosas muy de cara para los canarios. Araujo caza un balón en aparente desventaja ante dos rivales en la frontal del área. Lejos de girarse sobre sí mismo y replegar, el argentino volvió a mirar portería como hizo ante el Llagostera y volvió a probar fortuna. El resultado fue el mismo aunque esta vez necesitó la colaboración de Agus, quien con su espalda despistó involuntariamente a Cabrero y convirtió en imparable la parábola del argentino.

Las Palmas ya estaba donde más le gusta, con marcador a favor y obligando al Mallorca a tomar riesgos atrás que se podían aprovechar a la contra. Los amarillos estaban muy cómodos y el cuadro de Karpin entendió que la única forma de hacer daño al entramado defensivo canario debía ser a balón parado. Dicho y hecho. Aunque precisamente a balón parado estuvo a punto de poner tierra de por medio Las Palmas con una cesión de Aythami a David García que no pudo concretar el capitán canario.

Avisó Agus a los 40 minutos al rematar a gol una falta lateral que debió haber subido al marcador, pero el linier no dio validez al estimar que se encontraba en fuera de juego. Fue el preludio de lo que llegaría posteriormente. Al borde del descanso, un saque de esquina es despejado por Hernán al borde del área, donde esperaba para engatillar el veterano Pep Lluís Martí, quien soltó un potente zapatazo para el que nada sirvió la ágil estirada de Raúl Lizoain. Partido igualado y vuelta a empezar. No obstante, Araujo nuevamente pudo volver a decantar el partido, ya que justo después del gol bermellón, un pase de la muerte de Nauzet Alemán lo estrelló el argentino contra el larguero cuando ya casi se cantaba el gol.

Dominio balear

Tras el descanso aumentó la intensidad el conjunto de Karpin, que se hizo dueño del centro del campo en el primer tramo de la segunda mitad. Gracias a este dominio llegó una ocasión de Scepovic que pudo atajar Raúl y por momentos agobiaron mucho a la zaga amarilla, especialmente por la banda izquierda donde Marco Asensio se unía a Pereira para crearle problemas a David Simón.

Paco Herrera entonces movió ficha e introdujo primero a Valerón, luego a Asdrúbal y posteriormente a Roque con la intención de devolver el control al centro del campo y tener un mayor control de la posesión, renunciando a sus dos bandas, Nauzet Alemán y Momo, muy grises durante el encuentro de esta tarde.

Los cambios surtieron efecto y Asdrúbal estuvo a punto de dar la victoria a los canarios en la recta final, pero su remate se encontró con un efectivo Cabrero cuando buscaba la escuadra bermellona. Fue la última clara ocasión de un encuentro que al final pudo ganar cualquiera de los dos equipos pero en el que Las Palmas pareció merecer más y tener mejores herramientas tácticas.

Al final del partido ninguno de los dos equipos se va del todo contento, pese a que el punto puede ser bueno para ambos. Para los de Karpin porque estrenan su casillero ante un rival potente, y para Las Palmas porque suman en un campo complicado donde lo normal es que no sumen muchos equipos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Mayor
Periodista grancanario. Amante del deporte y el coaching. Antes, en el Herbalife Gran Canaria; ahora editor en VAVEL, escribiendo además sobre Liga Adelante, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria.