El CD Numancia, donde milita el grancanario y exjugador amarillo Juanma Marrero, será el rival de Las Palmas en Tercera Ronda de Copa del Rey, en un encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria el 15 de octubre.

A esta tercera ronda llegan los dos conjuntos tras vencer fuera de casa en segunda ronda. Los canarios ganaron 0-2 en Mallorca con goles de Guzmán y Leo, mientras que el equipo de Anquela empató 1-1 en Butarque ante el Leganés, donde acabó erigiéndose protagonista el guardameta Munir, quien fue clave para la victoria soriana en penaltis. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Copa del Rey, ya que nunca antes había deparado el sorteo este emparejamiento.

Además de verse las caras para la disputa del partido de Copa, el CD Numancia probablemente se quede en la isla de Gran Canaria más días, ya que ese mismo fin de semana también se mide a Las Palmas en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Adelante. La temporada pasada los dos encuentros ligueros entre ambos conjuntos acabaron con empate. A un gol en Soria y sin goles en Gran Canaria.