El pichichi de la categoría disipó todas las dudas sobre su participación en el derbi y apagó las alarmas que se habían encendido ayer al retirarse prematuramente del entrenamiento amarillo. “El tobillo está espectacular”, comentó el argentino, quien añade que hay que está tranquilo: “No pasó nada y no tengo nada, estoy tranquilo. Mi tobillo está bien”.

Sobre el partido del próximo domingo, Sergio Araujo aseguró tener “muchas ganas ya que es un partido importante”. Además agregó: “Estoy muy ansioso porque sea el domingo y esa ansiedad la tengo que calmar con los entrenamientos. Sé que tengo que trabajar duro porque va a ser un partido muy complicado”.

“Tenemos que ir con humildad”

Posteriormente, cuestionado sobre el gran momento del equipo amarillo, que llega como líder al Heliodoro Rodríguez López, el argentino se mostró cauto: “El buen momento que tenemos nosotros puede ser uno malo el domingo. Tenemos que ir con humildad. Tengo mucha ansiedad por jugar el derbi. En argentina se vive de otra forma pero tengo muchas ganas de jugar ese partido. De todas formas si no marco pero puedo dar un pase de gol, bienvenido sea. Va a ser un partido largo y hay que trabajar los 90 minutos”.

Sobre si se siente el referente en el derbi, afirmó que “el referente es todo el equipo”: “Nosotros vamos a dar todo como en todos los partidos, si no me hubiese ayudado todo el equipo no hubiese hecho ya siete goles. Hay que pensar sólo en ganar el domingo. Ganar sería un plus y seguiríamos en una racha importante, hay que mantener esta racha”.

Finalmente, comentó que sus compañeros le piden que disfrute del partido “porque es uno de los partidos más bonitos que puede haber en la isla”, además añadió que le daba igual quién hiciera goles siempre y cuando el equipo consiga la victoria. Por último, se dirigió a los aficionados: “A la afición le digo que vamos a dejar la vida el domingo”.