“Es un partido especial por todo el ambiente que se crea, pero nosotros lo seguimos afrontando con tres puntos más”, comenzaba Hernán comentando a los medios, consciente de que dejarse llevar por las emociones puede jugar malas pasadas al equipo amarillo. Además, resaltó la dificultad del encuentro del domingo, así como restó importancia a llegar en el liderato: “Ellos nos van a poner las cosas muy difíciles y tenemos que hacer todo lo posible para traer una victoria. No podemos hablar de favoritos porque en un derbi hay mucho más que lo que se refleja en la tabla. Tenemos que respetar al Tenerife como a cualquier otro rival y vamos allí con esa premisa”.

Sobre el inicio del equipo tinerfeño, el centrocampista avisó que la temporada pasada comenzaron también de forma irregular y se recuperaron bien: “Les está costando un poco pero es un equipo capaz de sobreponerse, como el año pasado que al final remontaron el vuelo. No dudamos del trabajo del entrenador del Tenerife que mete intensidad trabajo y garra, el domingo nos vamos a encontrar un equipo de esas características”.

“No sirve de nada pensar en lo que ha pasado de aquí para atrás”

Más tarde, cuestionado sobre si hay ánimo de revancha por la goleada recibida la pasada temporada, Hernán fue práctico y dejó atrás el pasado: “No sirve de nada pensar en lo que ha pasado de aquí para atrás. Son tres puntos que van a ser muy difíciles y creo que el equipo está capacitado para ir a ganar a cualquier campo. Ganar el derbi significarían tres puntos con un sabor más especial y darle esa alegría a la afición, que se lo merece”.

Finalmente, el de Zárate comentó sus recuerdos de derbis ante el Tenerife: “Mis recuerdos son partidos de alto voltaje, donde las aficiones lo llevan a límites extremos dentro de lo cordial. Máxima expectación e intensidad con dos equipos que se dejan la vida para ganar”.