Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

13:55 Esto ha sido todo por nuestra parte, esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y les invitamos a seguir informados en VAVEL.com. Pasen un feliz domingo.

13:53 El conjunto chicharrero se hizo con la victoria merecidamente, tras ser superar en intensidad y empuje a una UD Las Palmas que no se pareció al equipo que llegó líder al Heliodoro. Momo adelantó a los canarios, pero Araujo, esta vez en propia puerta, y Cristo Martín sumaron los goles del Tenerife.

94' Detuvo Roberto y final del partido. El Tenerife se llevó el derbi canario.

93' Falta peligrosa a favor de Las Palmas cerca de la frontal, aunque algo alejada. Será la última.

90' Se añaden 4 minutos.

88' Nueva amarilla para Guzmán, ahora por protestar.

86' Amonestado Christian por frenar a Suso.

84' Llegada de Suso al contraataque, aunque envió su disparo alto.

82' Remate blando de Guzmán que atrapa sin complicaciones Roberto.

78' Entra en el Tenerife Uli Dávila por Aridane.

75' Segundo cambio en el Tenerife. Entra Maxi por Cristo Martín.

73' Ahora lo intentó Aridane pero también atrapó bien Raúl.

71' Disparo muy lejano de Ángel que atrapa fácil Roberto.

69' Juego detenido porque atienden a Vitolo.

64' Entra Ricardo León por Guarrotxena en el primer cambio tinerfeño.

59' Amarilla para Unai Albizua por derribar a Nauzet. Se hace el cambio y entra Guzmán por Momo.

56' Falta de Momo que probablemente debe agradecer al colegiado no haber recibido la segunda amonestación. Entrará Guzmán seguramente por el propio Momo.

54' Lanzamiento lejano de Roque que se marcha muy desviado. Entra Vicente por el propio Roque Mesa.

50' Amarilla para Momo.

49' Nueva llegada de Suso, que pone el centro y entra solo al segundo palo Cristo Martín para remontar el partido.

48' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTO MARTÍN

Comienza la segunda mitad.

13:01 Entrará Christian Fernández por David Simón. Ángel vuelve al lateral derecho.

13:00 En una nueva repetición de Canal+, parece que es Sergio Araujo quien peina el balón hacia atrás en el gol tinerfeño.

12:55 Informa la cadena SER que hay 16.500 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López para este derbi canario.

12:48 Partido trepidante el que se está viviendo en el derbi canario. El Tenerife está llegando más y dominando más el encuentro, pero Las Palmas las pocas veces que ha llegado ha creado peligro. Se adelantaron los canarios con gol de Momo, pero igualó posteriormente Aridane a la salida de uno de los tantos córners que disfrutó el Tenerife en esta primera mitad.

Descanso en el Heliodoro Rodríguez López. 1-1.

45' Se añade un minuto.

42' Gran contraataque del Tenerife que termina con pase atrás de Cristo y Aitor la envía por encima del larguero por poco.

40' Al larguero Araujo en una falta lateral de Las Palmas, pero estaba en fuera de juego el argentino.

33' Gol anulado a Aridane por fuera de juego.

26' Nuevo córner lanzado por Guarrotxena al primer palo y Aridane se adelanta a todos para igualar el encuentro.

26' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TENERIFE. EMPATA ARIDANE.

25' Nuevo córner a favor del Tenerife. Suso sigue haciendo daño a Las Palmas por su banda.

18' ¡Paradón de Raúl Lizoain! Gran falta lanzada por Guarrotxena y Raúl que envía a córner con una gran intervención.

17' Falta peligrosa de Hernán sobre Cristo en la frontal del área canariona.

13' Araujo gana el balón al central, la pone para Nauzet, que deja pasar el balón para la entrada de Momo al segundo palo que fusila a Roberto. Se adelanta Las Palmas en Tenerife.

13' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOMO

13' Inmediata respuesta de Las Palmas. Araujo desde el vértice del área saca un fortísimo disparo que despejó con problemas Roberto.

12' Primera ocasión del partido. Cristo cedió para Guarrotxena que remató alto.

9' Está un poco más cómodo el Tenerife en este inicio, con más intensidad ante un equipo amarillo (hoy celeste) que no termina de encontrar su juego.

4' Nuevo córner a favor del Tenerife. Suso está ganando la posición a Ángel en este inicio.

3' Falta dura de Moyano sobre Nauzet Alemán. El colegiado perdona la amarilla a Javi Moyano.

2' Primer córner favorable al Tenerife.

Comenzó el partido.

11:59 Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del guardameta blanquiazul Roberto.

11:57 Saltan ya los protagonistas al terreno de juego. Todavía se ven muchos claros en las gradas.

11:50 Comienzan a dirigirse hacia vestuarios los jugadores tras terminar el calentamiento. El Tenerife jugará con su equipación habitual, mientras que Las Palmas lo hará con camiseta celeste y pantalón blanco.

11:40 Siguen haciendo ejercicios de calentamiento los jugadores sobre el césped del Heliodoro. Mucho colorido en las gradas, donde se combina el blanquiazul de los locales con el amarillo de los 1.400 aficionados desplazados.

11:31 Por su parte, junto a Paco Herrera esperan oportunidad: Casto, Christian, Marcelo Silva, Vicente, Guzmán, Valerón y Héctor Figueroa. Descartados Asdrúbal y Jesús Valentín.

11:30 Banquillo tinerfeño: Carlos, Hugo Álvarez, Maxi, Uli Dávila, Ricardo, Ruso García y Rivero.

11:22 Ahora mismo ya están en el césped tinerfeño los guardametas de ambos equipos haciendo ejercicios de calentamiento. Se espera la presencia de 1.500 seguidores amarillos en la grada, muchos de ellos ya están en sus localidades.

11:18 Por su parte, Paco Herrera repite el once que goleó la pasada semana al Alcorcón en Gran Canaria. Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami, Ángel López, Javi Castellano, Hernán, Roque Mesa, Nauzet Alemán, Momo y Sergio Araujo.

11:15 Hay onces confirmados. Por parte del Tenerife, Álvaro Cervera alinea al siguiente once: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Cristo; Suso, Guarrotxena y Aridane.

10:56 De Burgos Bengoetxea (comité vasco) será el árbitro encargado de dirigir el choque. El colegiado pitará su primer encuentro en el feudo tinerfeño. Ha impartido justicia en dos encuentros del equipo blanquiazul, ambos lejos de casa. A la UD Las Palmas le ha arbitrado en seis ocasiones en las últimas tres campañas, en las que ha cosechado dos victorias, un empate y tres derrotas.

10:54 El Heliodoro Rodríguez López será el escenario del partido entre Tenerife y Las Palmas. El estadio tiene capacidad para 24.000 personas y todo parece indicar que habrá una gran entrada. (Foto: futbolbalear.es)

10:52 La inclusión en la lista de Araujo es, sin duda, la mejor noticia posible para el equipo amarillo. El delantero ha marcado en todos los partidos disputados hasta la fecha y ya suma siete tantos. (Foto: Sergio Araujo, vía El Diario).

10:51 Por parte de la UD Las Palmas viajarán a la isla vecina todos los futbolistas disponibles, a excepción de Dani Castellano, que sigue con su recuperación, Culio, que aún no ha recibido el tránsfer para poder jugar, y Tana y Benja, también lesionados. La cara positiva la ponen Nauzet y Araujo, que ya están recuperados de las molestias acarreadas durante la semana.

10:50 En el cuadro local habrá dos ausencias por lesión, la del guardameta Jacobo y la del delantero Ifrán. De esta manera, han quedado citados los siguientes 19 jugadores: Roberto, Carlos, Moyano, Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Hugo Álvarez, Arnáez, Aitor Sanz, Vitolo, Ricardo, Rivero, Suso, Maxi Pérez, Cristo Martín, Guarrotxena, Uli Dávila, Aridane y Cristian 'Ruso' García, por lo que tendrá que haber un descarte.

10:49 Mientras, Paco Herrera, técnico del cuadro amarillo, quiso destacar en rueda de prensa que su equipo es ajeno a la presión y que intentará mantener la buena línea de juego mostrada en este inicio de temporada: "Tratamos de contener la presión, de comentar demasiado sobre este partido. Hemos vivido todo con normalidad, salvo los trabajos tácticos de la semana. El resto ha sido hacer entrenamientos más entretenidos para relajar."

10:47 Durante la semana, los protagonistas han hablado del derbi canario. El entrenador del cuadro tinerfeño, Álvaro Cervera, aseguraba que sus pupilos "saben lo que supone jugar un derbi". Por ello, y por la mejora que mostró su equipo en Valladolid, pese a la derrota, cree que están capacitados para ganar: "Debemos correr más que ellos, vamos a intentar aprovechar nuestras opciones, que seguro que las tendremos, y tenemos que estar muy bien físicamente."

VÍDEO | Último enfrentamiento en el Heliodoro Rodríguez López entre Tenerife y Las Palmas, que terminó con victoria local por tres goles a cero, perteneciente a la temporada 2013/2014.

10:45 Los enfrentamientos entre ambos conjuntos han seguido siempre la tónica de la igualdad. Así, La UD Las Palmas tan solo ha podido regresar como vencedor a Gran Canaria en cuatro ocasiones en partido oficial. La última de esas victorias (1-3) se produjo en la temporada 2001/02, cuando ambos militaban en Primera División. Desde entonces, el equipo ahora dirigido por Paco Herrera, ha sumado cuatro derrotas y tres empates en la isla vecina en competición oficial.

10:44 En su último partido como locales, los tinerfeños cosecharon su primera victoria de la temporada ante el Mirandés. Mientras, los amarillos también vencieron en su último partido como visitantes, hace dos jornadas, en el feudo del recién ascendido Racing.

10:42 Por su parte, Las Palmas afrontará el duelo como líder de la Segunda División, habiendo sumado 13 de los 15 puntos disputados hasta la fecha. Solo conceció un empate (1-1) frente al Mallorca en la jornada 2.

10:41 El Tenerife llega al partido en puestos de descenso, tras la victoria del Racing de Santander al Recreativo en la tarde del sábado. Los tinerfeños suman solo cuatro puntos, logrados gracias a una victoria (1-0 frente al Mirandés) y un empate (1-1 contra el Albacete). Los otros tres partidos los cuentan por derrotas.

10:40 Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la fiesta del fútbol canario entre CD Tenerife - UD Las Palmas, perteneciente a la sexta jornada de la Liga Adelante. El encuentro tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 12:00 (hora peninsular).