Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:55 Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y les agradecemos la compañía durante todo el partido. Pueden seguir informados en todo momento en VAVEL.com. Buenas noches y feliz fin de semana.

21:52 Gran encuentro el vivido esta tarde en El Toralín, donde se han visto grandes goles y dos equipos que han ido a por la victoria. Se adelantó por dos veces la Ponferradina, pero Las Palmas supo igualar ambos tantos y rompe la racha victoriosa del cuadro berciano en su campo.

Final del partido con reparto de puntos

92' Segundo cambio en Las Palmas, entra Roque por Guzmán.

90' Entramos en tiempo de prolongación con Las Palmas embotellando a la Ponferradina en su área. Se añaden 4 minutos.

83' Tarjeta roja para Berrocal por interpretar nuevamente el colegiado que se tira dentro del área. Era la segunda amarilla para el delantero, por lo que es expulsado. Como anteriormente, hubo contacto pero no lo suficiente para considerarse falta en defensa.

79' Va de golazos la tarde, tercer gran gol en El Toralín. Centro medido de Hernán para Nauzet Alemán, que llega al segundo palo y bate a Dinu de volea.

79' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NAUZET ALEMÁN

75' También ha sido amonestado Paco Herrera. Ahora se retira Castañeda y entra Óscar Ramírez.

73' Tarjeta amarilla para David Simón por entender el árbitro que se tira dentro del área. También la vio Nauzet por protestar. Existe contacto aunque tal vez no sea suficiente para desequilibrar al lateral. Queda a la interpretación del colegiado.

68' Córner que despeja la defensa amarilla al borde del área y Acorán encuentra un gran lanzamiento ajustado al palo para volver a adelantar a los bercianos.

68' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ACORÁN

62' Ahora tapó Casto una gran galopada de Yuri donde se coló hasta línea de fondo.

59' Vieron la amarilla Carpio y posteriormente Ángel López. La del canario acarrea suspensión. Ahora entra Alberto Aguilar por Lucas en la Ponferradina.

57' Espectacular gol del delantero argentino, que desde el vértice del área colocó el balón en la escuadra opuesta de Dinu Moldovan.

57' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE ARAUJO

56' Primer cambio en Las Palmas. Entra Momo por Vicente Gómez.

51' ¡Yuri al palo! Buena llegada de Acorán por la derecha y su centro lo remató Yuri de primeras al poste.

47' Amonestado Lucas en la Ponferradina.

Arranca la segunda mitad

20:50 Partido muy igualado el que se está viendo en El Toralín, donde sólo un tanto de falta que pega en la barrera parece desniverlar la igualdad. Lo intentaron ambos equipos, pero sólo jugadas aisladas o balón parado parece llevar el peligro a ambas áreas.

Descanso en El Toralín. Ponferradina 1-0 Las Palmas

44' Nueva para de Dinu tras un buen golpeo de falta de Nauzet Alemán.

38' Amonestado Berrocal por un agarrón.

36' Falta directa que saca Andy desde la frontal que da en Sergio Araujo y despista a Casto.

36' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDY

35' Siguen sin haber ocasiones claras en El Toralín, donde predomina el juego en el centro del campo.

27' Buena parada de Dinu a remate de Araujo desde fuera del área. Primer intento del pichichi argentino.

25' Balón de Castañeda al área que atrapa Casto antes de que llegara Sobrino.

24' Lanzamiento lejano de Nauzet Alemán, muy desviado.

16' Pocas ocasiones hasta ahora. Ambos equipos intentan llegar a portería rival pero el encuentro se está disputando principalmente en la zona central.

9' Atienden a Javi Castellano en la banda, que ha perdido parte de una de sus piezas dentales en un choque fortuito.

4' Se queja Araujo de una posible mano dentro del área de la Ponferradina. La jugada no parece del todo clara a primera vista.

3' Indecisión amarilla en el área que termina con varios rebotes en área pequeña que acaban sacando los visitantes con problemas.

Comienza el partido

19:57 Saltan los jugadores al terreno de juego.

19:50 Comienzan a retirarse los jugadores a vestuarios para recibir las últimas instrucciones y prepararse para dar comienzo al encuentro.

19:35 Calientan ya los 22 protagonistas sobre el terreno de juego. Poco a poco va llegando público a las gradas del Toralín.

19:32 Por su parte, los suplentes locales son: Prieto, Paglialunga, Cristian, Rueda, Tete, Ramírez y Alberto.

19:30 Los suplentes en Las Palmas serán: Raúl Lizoain, Christian Fernández, Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Roque Mesa y Valerón.

19:17 En Las Palmas, el once inicial lo componen Casto, David Simón, Aythami, David García, Ángel, Javi Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Vicente, Guzmán y Araujo.

19:15 Onces confirmados en ambos equipos, por parte de la Ponferradina salen de inicio: Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan, Alan, Acarán y Andy.

19:00 Queda una hora para el comienzo del encuentro y la temperatura en Ponferrada es agradable tanto para futbolistas como aficionados. El colegiado del encuentro será Pizarro Gómez, del Comité Madrileño.

18:58 El encuentro se disputará en El Toralín, inaugurado en el año 2000 y con capacidad para 8.800 espectadores. Esta temporada está resultando un auténtico fortín para los bercianos, a la vez que pesadilla para los rivales.

18:56 Ambos conjuntos deberán sobreponerse a bajas de jugadores habituales en el once. La Ponferradina no podrá contar con Camille, lesionado; mientras que Paco Herrera no pudo desplazar a Ponferrada a Culio por cumplir sanción, ya que fue expulsado el pasado domingo por doble amonestación ante el Numancia, ni tampoco Dani Castellano, Tana o Benja, lesionados.

18:54 En el último precedente entre ambos equipos, Las Palmas se impuso a la Ponferradina por 3-2 en la última jornada de la pasada liga, con un tanto en el tiempo añadido de Asdrúbal Padrón. Sin embargo, en el encuentro de ida disputado en El Toralín hubo reparto de puntos pero no hubieron goles.

18:52 Mientras tanto, Las Palmas acumula tres jornadas sin conocer la derrota, acumulando empates en casa ante el Sporting de Gijón, empate en el Benito Villamarín ante el Real Betis y victoria en Gran Canaria ante el Numancia.

18:50 En su último encuentro como local, la Ponferradina se impuso por 1-0 al Mirandés con un tanto de Berrocal, mientras que la semana pasada empató sin goles en Zorrilla ante el Real Valladolid.

18:48 El conjunto canario suma una victoria, una derrota y dos empates en sus salidas de Gran Canaria, donde no consigue la victoria desde la cuarta jornada cuando venciera en El Sardinero. Lejos de la isla Las Palmas acumula cuatro goles a favor y otros tantos en contra.

18:46 La Ponferradina es actualmente el mejor local de la categoría, ya que pese a que suma un punto menos que Las Palmas en sus encuentros como local, ha jugado un partido menos en El Toralín. Los de Díaz suman por victorias todos los encuentros que han disputado en su campo con un balance de siete goles a favor y uno en contra.

18:44 El equipo de Paco Herrera, por su parte, es segundo en la clasificación, siendo uno de los habituales de la zona alta desde que se inició la temporada. Las Palmas suma 18 puntos, los mismos que el Real Valladolid, aunque cuenta con la mejor diferencia de goles de la categoría (+10).

18:42 El conjunto de José Manuel Díaz llega al encuentro como quinto clasificado con un total de 16 puntos, mismos que Recreativo de Huelva y Real Zaragoza, aunque con mejor diferencia de goles el cuadro berciano (+3).

18:40 Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la décima jornada de la Liga Adelante 14-15 entre la SD Ponferradina - UD Las Palmas. El encuentro tendrá lugar en El Toralín a partir de las 20:00.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Mayor
Periodista grancanario. Amante del deporte y el coaching. Antes, en el Herbalife Gran Canaria; ahora editor en VAVEL, escribiendo además sobre Liga Adelante, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria.