Nauzet Alemán ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con dos partidos de suspensión y una multa de 600 euros.

Tras la disputa del partido de la pasada jornada en El Toralín ante la Ponferradina, el colegiado del encuentro, Valentín Pizarro Gómez, indicó en el acta del mismo que el futbolista canario, en presencia del cuarteto arbitral, gritó: "¡Vaya robo!", en desacuerdo con la actuación de los mismos en el encuentro.

El propio futbolista declaró ante la radio del club tras el choque que no se dirigió al colegiado en ningún momento, aunque reconoció sus palabras y señaló al director deportivo amarillo, Nicolás Rodríguez, y una persona de la Ponferradina como receptores de las mismas en el túnel de vestuarios.

Pese a ello el Comité ha aplicado para esta sanción el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que trata sobre las Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, multando además a la UD Las Palmas con el pago de 200 euros.

El jugador de Las Mesas se perdería así el próximo encuentro contra el Albacete y el desplazamiento a Montilivi para enfrentarse al Girona. Desde el Club se ha informado de la posibilidad de interponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles, aunque no han manifestado su voluntad para presentar o no alegaciones.