El Estadio de Gran Canaria recibirá de nuevo este fin de semana a una afición amarilla con la ilusión de poder vivir un nuevo triunfo de su equipo. Victorias como las que pudieron disfrutar ante el Numancia hace dos semanas, tanto en Copa del Rey como en la Liga Adelante, y que les hizo volver a llenar sus corazones de esperanza al ver como su equipo retomaba el rumbo y la senda del éxito.

Las ganas de poder estar de nuevo luchando por el ascenso a Primera División, chocarán esta jornada con una realidad bien distinta. El Albacete parte esta temporada como uno de los conjuntos recién ascendidos a la categoría y actualmente se encuentra en la última posición de la tabla, peleando por salir de su situación actual para tomar aire y hacer más tranquilo su paso por la Liga Adelante.

El encuentro podría tener más ingredientes a destacar como el enfrentamiento de varios exjugadores del club manchego ante su exequipo, como son los actuales futbolistas amarillos Casto, Javi Castellano y Momo. Además uno de los integrantes del cuerpo técnico de Las Palmas, Javi Guerrero, también desarrolló parte de su carrera profesional en el Albacete y Paco Herrera se sentó en su banquillo durante una campaña.

Las Palmas sigue invicta en casa

El equipo que dirige Paco Herrera continúa luchando por mantenerse en puestos de ascenso y, pese a perder la segunda plaza la pasada jornada tras el empate ante la Ponferradina, está actualmente en la cuarta posición a solo dos puntos del segundo puesto.

Las Palmas continúa sin perder en casa

Después de la derrota ante el Tenerife el conjunto amarillo sigue sin perder en partido oficial. En casa sigue mostrándose fuerte y hasta ahora solo ha cedido un empate ante el Sporting de Gijón, habiendo vencido en los restantes cuatro encuentros ligueros en el Estadio de Gran Canaria, convirtiéndose así en el mejor local de la categoría.

Por otro lado el Albacete llega con una racha de seis encuentros consecutivos en liga perdiendo, lo que les ha llevado a estar situados en la última posición de la clasificación.

Pese a sus dos triunfos en Copa del Rey en el Carlos Belmonte ante Zaragoza y Recreativo de Huelva, los de Luis César Sampedro solo han sumado tres puntos en la Liga Adelante esta temporada en el Benito Villamarín ante el Betis.

En las últimas dos jornadas han sido siete los goles que ha recibido ante Mirandés y Valladolid, situándose como el equipo que más goles encaja, siendo además su derrota más abultada la cosechada ante el Sabadell, donde perdieron por seis a uno.

Cuatro victorias amarillas en las últimas visitas

Ambos equipos se han enfrentado solamente en Segunda División y lo han hecho en 26 ocasiones, siendo los números de estos duelos más favorables al equipo canario.

Las últimas cuatro visitas del Albacete han acabado con victoria local ante su afición. En Las Palmas los manchegos solo pudieron vencer en dos ocasiones, ambas por 0-1 en las temporadas 1990/91 y 2006/07.

José Óscar 'Turu' Flores y Javi Guerrero son los futbolistas que más goles anotaron con la camiseta amarilla ante el equipo de La Mancha, con tres cada uno. Además, el delantero madrileño cuando jugaba en el Albacete convirtió un gol ante el equipo amarillo en el Estadio Insular.

De los futbolistas de la actual plantilla del conjunto canario, son tres los que han perforado la meta rival ante el Albacete: Nauzet Alemán y Christian Fernández con un gol cada uno y David García con dos.

En el duelo de los banquillos Paco Herrera y Luis César Sampedro se han enfrentado en siete encuentros, con cuatro victorias para el catalán, una para el técnico gallego del Albacete y dos empates.

La única victoria de Sampedro fue cuando entrenaba al Racing Ferrol y precisamente ante su actual equipo, cuando era dirigido por Herrera. Los dos empates llegaron cuando el entrenador de Las Palmas estaba a cargo del Polideportivo Ejido y sus victorias fueron con Albacete, Villarreal B y Celta de Vigo ante Racing Ferrol, Nástic de Tarragona en dos ocasiones y Alcoyano respectivamente.

Paco Herrera: "A veces jugamos demasiado al pie"

Paco Herrera destacó en rueda de prensa algunas de las cosas que están faltando a su equipo para ser aún más fiables: "Nos está faltando ser más verticales en ataque porque cuando lo hemos hecho nos ha ido bien. Estamos jugando a veces demasiado al pie".

En cuanto a su rival de esta jornada, aseguró que es un equipo que practica buen fútbol y que lo demostró en su victoria ante el Betis en Sevilla: "Es un equipo con una magnífica propuesta, siempre quieren jugar con el balón desde atrás, quieren siempre tener la posesión y eso fue lo que pasó contra el Betis, donde fueron capaces de ganarles en el Villamarín".

Luis César Sampedro: "Podemos ganar en Las Palmas"

El técnico del Albacete ha manifestado con rotundidad que pese a la situación actual de su equipo son capaces de vencer en el Estadio de Gran Canaria: "Estamos capacitados para traernos la victoria de Las Palmas".

Aseguró que es un hándicap tener tantas bajas para el partido, pero confía plenamente en los jugadores que están disponibles: "Penaliza el hecho de tener tantos futbolistas lesionados, pero confío en ganar con los jugadores que tengo. Además hay algunos canteranos listos para poder jugar un partido como este".

Novedades y bajas

Paco Herrera no podrá contar para este encuentro con las bajas de Ángel y Nauzet Alemán por sanción. Benja, Dani Castellano y Tana sigue recuperándose de sus lesiones y Culio vuelve tras su expulsión ante el Numancia.

Por parte del Albacete son baja hasta nueve futbolistas: Alberto, Keko, Pol Bueso, Gonzalo, Israel, Chumbi, Antoñito, Miguel Núñez y Carlos. Dorronsoro vuelve a la convocatoria tras superar su lesión y los canteranos Juanra y Miquel también viajarán a Las Palmas.

La lista completa de convocados es la siguiente: Dorronsoro, Juanra, Miquel, Noguerol, Cidoncha, Rojas, Indiano, Diego Benito, Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu, Mountinho, César Díaz, Rubén Cruz, Fran García, Diego Rivas, Portu y Jorge Díaz.

Árbitro: Víctor Areces Franco

El colegiado del encuentro será el asturiano Víctor Areces Franco, un asturiano que debuta esta temporada en la Liga Adelante y que no ha arbitrado nunca un encuentro donde participara alguno de los dos equipos.

Onces