Este fin de semana se volverá a vivir otro duelo en la lucha por el ascenso entre dos equipos de la Liga Adelante. El Girona es segundo tan solo con un punto de ventaja sobre la UD Las Palmas, por lo que su enfrentamiento podría producir cambios en las posiciones de promoción directa.

El conjunto catalán tiene menos historia que su rival en la Segunda División, aunque esta es su racha más prolongada de temporadas en la categoría siendo la actual su séptima participación consecutiva. Anteriormente también tuvieron más presencias en la división de plata incluso cuando aún la UD Las Palmas no existía.

Históricamente han coincidido ambos equipos en seis ocasiones en las últimas temporadas en la Liga Adelante, donde se han producido todos los enfrentamientos entre ambos.

Primeros duelos en la 2008/09

En 2008 llegaron los primeros enfrentamientos entre el conjunto canario y el recién ascendido Girona.

El Estadio de Gran Canaria fue el escenario del primer duelo entre ambos equipos. Las Palmas comenzó ganando ante su afición con goles de Pablo Sánchez y Marcos Márquez, pero los catalanes consiguieron acortar distancias y finalmente empatar antes de la conclusión del encuentro.

En Montilivi el escenario fue justo al contrario aunque el resultado fue idéntico. Los locales se pusieron por delante con dos tantos de ventaja y los isleños lograron igualar el marcador para llevarse un punto a casa.

Victorias fuera de casa

La siguiente campaña tuvo como dato común en sus enfrentamientos, la victoria en ambos partidos del equipo visitante en los duelos ligueros.

En Montilivi el equipo de Sergio Kresic ganó con dos tantos de Saúl y Rondón. En la vuelta en Gran Canaria y con Paco Jémez en el banquillo, los locales perdieron por la mínima con un solitario gol de Peragón.

Nuevo reparto de puntos y goleadas

En la campaña 2010/11 el empate volvió a reinar en los cara a cara entre Girona y Las Palmas, acabando los dos partidos con resultado de uno a uno en el marcador.

Ya en las dos siguientes temporadas los registros goleadores aumentaros con respecto a los duelos anteriores. Primero fue el equipo catalán quien goleó en Montilivi por cuatro a dos a su rival, pese a que éstos comenzaron con ventaja de cero a dos en el marcador. En la vuelta en el Gran Canaria, los isleños también tuvieron que remontar el gol inicial de Tortolero y acabaron venciendo por tres a dos.

Ya en la temporada 2012/13 esos números realizadores fueron aún más escandalosos. En primer lugar el Girona volvió a golear a Las Palmas en casa, esta vez con un doloroso cinco a cero. Pero el equipo amarillo dio su réplica de nuevo en la isla con un resultado final de cinco a dos.

Dos victorias amarillas la temporada pasada

El curso pasado la UD Las Palmas salió victoriosa de sus dos duelos ante el equipo catalán.

En Montilivi el triunfo llegó con goles de Máyor y Apoño y en Gran Canaria, Asdrúbal y Masoud completaron la remontada para contrarrestar el primer gol de Gerard Bordas.

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS

TEMPORADA IDA VUELTA
2008-2009 Las Palmas 2-2 Girona Girona 2-2 Las Palmas
2009-2010 Girona 0-2 Las Palmas Las Palmas 0-1 Girona
2010-2011 Las Palmas 1-1 Girona Girona 1-1 Las Palmas
2011-2012 Girona 4-2 Las Palmas Las Palmas 3-2 Girona
2012-2013 Girona 5-0 Las Palmas Las Palmas 5-2 Girona
2013-2014 Girona 0-2 Las Palmas Las Palmas 2-1 Girona
VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.