La UD Las Palmas recupera el liderato tras vencer en Montilivi al Girona y aprovechando el empate del Valladolid en Anduva. El equipo de Paco Herrera salió con muchas ganas y con acierto en los primeros minutos, consiguiendo ventaja de cero a dos al cuarto de hora de partido.

Felipe Sanchón acortó distancias antes del descanso y pudo empatar en un lanzamiento de penalti que detuvo Casto. Las Palmas defendió el resultado en la segunda mitad y finalmente se llevó los tres puntos.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Paco Herrera

8 | El técnico suplió la baja de Hernán con la incorporación de Roque, que realizó un buen partido. Además Ángel volvió al lateral izquierdo tras su sanción y Momo y Guzmán ocuparon las bandas, dando un gran resultado en los goles del equipo. En el último tramo del segundo tiempo realizó cambios con la intención de mantener el resultado y le salió bien.

Casto

8 | El cancerbero amarillo realizó una gran parada a disparo de David García en la primera mitad que evitó el empate del Girona. Ya en el segundo tiempo detuvo a Sanchón el penalti que podría haber supuesto el dos a dos.

Ángel López

7 | Buen partido de Ángel en banda izquierda volviendo tras su sanción por acumulación de amonestaciones. No pudo prodigarse demasiado en ataque aunque cuando combinó con sus compañeros en terreno contrario no lo hizo mal. Fue el defensor que cometió el penalti en el segundo tiempo.

David García

8 | El capitán amarillo volvió a ser el jugador más destacado en defensa cumpliendo su cometido sin cometer errores. Seguro por alto y por abajo.

Aythami Artiles

7 | El de Arguineguín volvió a hacerlo bien junto a David García en el eje de la zaga, aunque en el gol de Felipe Sanchón quizás estuvo algo flojo en la marca.

David Simón

7 | No tuvo un partido fácil pero cumplió con su trabajo defensivo. En ataque no se le vio demasiado y en el segundo tiempo Paco Herrera le situó algo más adelantado al cambiar la disposición del equipo.

Javi Castellano

7 | El mediocentro de Las Palmas como de costumbre realizó bien su trabajo de destrucción del juego rival y ayudó a los suyos en la elaboración cuando así lo necesitaban.

Roque

7 | Buen partido de Roque aprovechando la ausencia de Hernán. Trabajó ayudando a su equipo en labores defensivas y en ataque supo elegir bien la opción correcta en sus acciones.

Culio

7 | El argentino volvió a hacerlo bien tanto en labores defensivas como ofensivas, como siempre además provocando varias faltas para su equipo. En la segunda mitad realizó un buen disparo en el primer palo en un saque de esquina de Momo, que obligó a Becerra a estirarse para evitar el gol.

Momo

7 | Momo volvió a mostrar detalles de su nivel de las jornadas iniciales sobre todo en el primer tiempo, donde realizó una asistencia magistral a Guzmán en su segundo gol. En la segunda parte su rendimiento volvió a bajar y fue sustituido cuando faltaban unos veinte minutos de partido. 

Guzmán

8 | Guzmán salió de nuevo de inicio debido a la ausencia de Nauzet Alemán y ayudó a su equipo con dos goles en los primeros minutos de partido. Pudo aumentar su renta en alguna que otra ocasión.

Araujo

6 | El argentino asistió a Guzmán en el primer tanto y ya le había dado otro gran pase en profundidad minutos antes. Poco a poco fue desapareciendo en el partido aunque en la primera parte estuvo muy activo.

Christian

6 | Entró para situarse en el lateral izquierdo y cumplió con su trabajo sin problemas.

Asdrúbal

S.C. | Jugó algo más de diez minutos pero sin incidencia en el juego. 

Marcelo Silva

S.C. |  Saltó al terreno de juego en el último minuto y no le dio tiempo a nada.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz

6 | Tuvo algunas decisiones discutidas. Se reclamó penalti de David García a Sanchón en el primer tiempo y posible fuera de juego de Guzmán en el gol que inauguró el marcador. Las Palmas también protestó el penalti señalado a Ángel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.