El Anexo al Estadio de Gran Canaria se vistió de gala y se llenó de aficionados deseosos de ver al filial canario, pero a su vez, de disfrutar de las futuras estrellas del Real Madrid y sobre todo de su técnico, Zinedine Zidane. El encuentro fue de dominio alterno, con un periodo para cada equipo. La primera parte fue para los locales, que se fueron al descanso con ventaja de dos goles tras los tantos de José Artiles y Adrián Hernández. No obstante, el gol de Raúl de Tomás nada más reanudarse el choque dio alas a los merengues que acabaron logrando el empate en la recta final del partido gracias a su empuje.

En el conjunto de Josico destacaba la baja de un pilar básico como Leo Ramírez, lesionado en su brazo para más de un mes. Tampoco estuvo Leto, habitual del lateral derecho que dejó su sitio a Álvaro Arencibia en ese flanco. Por su parte, en el cuadro de Zidane destacaba la presencia de Álvaro Medrán, quien disputó ayer ante el Rayo Vallecano algo más de seis minutos con el equipo de Carlo Ancelotti.

El encuentro comenzó muy disputado, con alternancia en el juego aunque con mayor dominio del conjunto local, espoleado además por el gran ambiente de la grada.

El mejor juego de los locales en la primera mitad se acabó viendo traducido en el primer gol, obra de José Artiles tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, no acabó ahí el dominio canario en la primera mitad. A los 37 minutos un buen pase de Manu Dimas para Adrián Hernández acaba en el segundo gol, tras adelantarse el delantero al meta merengue, pese que anteriormente había tenido una clara ocasión el Castilla para empatar.

Pese a la ventaja, Josico no lo veía claro mientras que Zidane mantenía la calma confiando en la remontada de su equipo. Las Palmas Atlético echó en falta en la segunda mitad a jugadores como Leo, quien apareció por el Anexo junto al otro lesionado Ale Pipo.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Raúl de Tomás hacía el primer tanto madridista y dio confianza a los suyos, que fueron empujando hacia su área al equipo amarillo mientras Zidane animaba a ir a por el empate mientras movía el banquillo.

El partido tuvo que estar algunos minutos parado por un fuerte choque entre Germán y un defensor visitante.

Finalmente, cuando parecía que la victoria iba a quedar en casa, Javi Muñoz encontraba un hueco en la defensa amarilla para poner las tablas definitivas en el marcador.

Pueden encontrar la galería de fotos completa del partido en el siguiente enlace.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Mayor
Periodista grancanario. Amante del deporte y el coaching. Antes, en el Herbalife Gran Canaria; ahora editor en VAVEL, escribiendo además sobre Liga Adelante, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria.