La UD Las Palmas realizó una conquista importante la pasada jornada al vencer en Montilivi al Girona y auparse así a la primera plaza de la clasificación de la Liga Adelante. Precisamente gracias al reparto de puntos entre el Valladolid y el próximo rival amarillo, el CD Mirandés, los de Paco Herrera volvieron a recuperar el liderato.

Tras esa difícil victoria fuera de casa llega una nueva prueba como locales en un Estadio de Gran Canaria que comienza a cambiar su imagen. Los aficionados de Las Palmas podrán empezar a vislumbrar este fin de semana el comienzo de los trabajos para eliminar las pistas de atletismo y acercar las gradas al terreno de juego, una demanda antigua que comienza a ver la luz para ilusionar a una afición que añora desde hace años el ambiente del Estadio Insular.

Aún imbatidos en casa

Después de ese golpe de autoridad con el triunfo ante el Girona, el conjunto canario tiene una nueva prueba ante su afición y frente a un equipo de la parte baja de la tabla, al igual que en los dos últimos enfrentamientos ante Numancia y Albacete.

Esos duelos acabaron con victoria aunque no sin sufrimiento y trabajo por parte de los pupilos de Paco Herrera, que de momento mantienen la imbatibilidad en el Estadio de Gran Canaria tras seis partidos disputados, siendo con cinco victorias y un empate el mejor local de la Liga Adelante.

Además solo Alcorcón, Sporting y Albacete han conseguido marcar un tanto en la isla, aunque todos menos el equipo asturiano se fueron de vacío de Las Palmas.

Cinco derrotas consecutivas lejos de Anduva

El Mirandés está situado actualmente en puestos de descenso aunque solo está a un punto de la salvación.

El equipo de Carlos Terrazas es uno de los peores visitantes de la categoría, habiendo ganado solo un partido de los seis que ha disputado fuera de Anduva. Tras esa victoria en su primer desplazamiento a Santander, los burgaleses han cosechado cinco derrotas ante Tenerife, Betis, Ponferradina, Girona y Sabadell. Además solo han anotado algún tanto en dos de esos partidos, habiendo encajado once goles.

Hace casi un mes de la última victoria del Mirandés en liga, cosechada en casa ante el Albacete. En los siguientes tres encuentros ha perdido fuera ante Girona y Sabadell y empatado en Miranda ante el Valladolid.

Predominio de victorias como locales

Las Palmas y Mirandés se han enfrentado históricamente solamente en las dos últimas temporadas en la Liga Adelante.

En los cuatro duelos entre los dos equipos siempre ha vencido el que jugaba como local, repartiéndose así el número de victorias entre ambos conjuntos.

Máximos goleadores ante el rival | Create Infographics

En el duelo en los banquillos, Paco Herrera y Carlos Terrazas se han enfrentado en tres ocasiones, todas con victorias de Herrera.

En la 2011/12 el actual técnico de Las Palmas venció con el Celta de Vigo los dos encuentros ligueros que disputó ante el Guadalajara, al igual que hiciera la pasada campaña con el Real Zaragoza frente al Mirandés en Anduva.

Hace dos temporadas Carlos Terrazas venció con el Guadalajara por primera y única vez en la isla con un solitario gol de Juanjo.

Paco Herrera: "Será un partido como los últimos en casa"

El entrenador de la UD Las Palmas cree que el partido ante el Mirandés será complicado, al igual que lo fueron los encuentros ante Numancia y Albacete: "Será un partido en la misma línea de los últimos en casa, no será fácil. El Mirandés es un equipo ordenado y que busca el juego directo con balones a Urko Vera".

Recalcó que intenta inculcar a sus jugadores que deben ser ambiciosos y que ahora deben ganar para mantener el liderato y distanciarse del resto de equipos: "Debemos tener mucha ambición para ganar y poder abrir brecha con otros equipos".

El técnico además confirmó que Culio no se ha recuperado a tiempo para el partido y que ante la baja de David Garcia "lo normal es que juegue Marcelo Silva".

Carlos Terrazas: "Necesitamos mejorar fuera de casa"

El técnico del Mirandés hizo hincapié en que su equipo debe mejorar sus números lejos de Anduva, reconociendo que el partido ante Las Palmas será exigente: "En casa llevamos una trayectoria buena pero tenemos que mejorar fuera, es el objetivo que nos planteamos a corto, medio y largo plazo. La salida de mañana es complicada y exigente, jugamos contra el líder pero nosotros tenemos que mejorar nuestro rendimiento".

"Poco a poco vamos mejorando, el otro día metimos dos goles en Sabadell y eso es algo importante. Debemos intentar llevar nosotros la iniciativa en los partidos", añadió

En cuanto a su rival, Terrazas cree que es un aspirante claro al ascenso y que han mejorado con respecto a las últimas temporadas sobre todo en el trabajo defensivo: "Es un gran equipo como estos años atrás, es uno de los aspirantes al ascenso. Este año han ganado consistencia defensiva, cuesta más hacerles gol y por eso han arrancado la temporada con muchos puntos".

Novedades y bajas

Paco Herrera sigue sin poder contar para vestirse de corto con los lesionados Tana, Benja, Dani Castellano y Hernán. Para este partido vuelve Nauzet Alemán tras cumplir su sanción y los que no estarán disponibles son David García, que recibió su quinta tarjeta amarilla en Montilivi la pasada jornada y Culio, que esta semana acabó un entrenamiento con una pequeña contractura en la parte posterior del muslo de la pierna derecha de la que no se ha recuperado por completo.

El Mirandés por su parte cuenta con la baja de su portero titular Razak Brimah, que ha sido convocado por su país para la disputa de algunos partidos de clasificación para la Copa de África. Además Emilio Sánchez, Josu Hernáez y Juanjo siguen lesionados.

Árbitro: David Pérez Pallas

El colegiado del encuentro será el pontevedrés David Pérez Pallas, que está ahora mismo en su tercera temporada en la Liga Adelante.

Pérez Pallas ha arbitrado siete encuentros disputados por el Mirandés entre las categorías de bronce y de plata del fútbol español, en los que los burgaleses consiguieron dos victorias, dos empates y tres derrotas. Como visitantes perdieron los dos duelos jugados y uno de ellos fue en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

Por otra parte, han sido cinco los partidos arbitrados a la UD Las Palmas en los que los amarillos vencieron en cuatro de ellos y perdieron solo uno. En su feudo se llevaron los tres puntos en los dos encuentros disputados.

Un dato curioso de estos choques es que en todos menos en el último ante el Sabadell, siempre hubo al menos una expulsión ya fuera del equipo canario o de su rival.

Onces