Triunfo muy valioso de la UD Las Palmas en el Nuevo Zorrilla para acabar así con sus malos números en territorio blanquivioleta, donde aún no había conseguido llevarse nunca los tres puntos.

El equipo amarillo tuvo que reponerse al tanto de Óscar Díaz y pese a que por momentos parecía que la cuenta local podría aumentarse, en la segunda mitad los goles de Momo y Vicente Gómez posibilitaron a su equipo conseguir el triunfo y colocarse como líderes en solitario.

Paco Herrera apostó por la continuidad en el once dando entrada a David García por Marcelo Silva en el eje de la zaga tras cumplir su sanción. Culio también acompañó a Roque y Javi Castellano en el centro del campo tras superar sus molestias, y en las bandas volvieron a ser titulares Nauzet Alemán y Momo como al inicio de temporada.

Rubí por su parte dejó de inicio en el banquillo a dos de sus armas ofensivas como Mojica y Bergdich, tras haber estado tocados durante la semana por diferentes molestias, aunque en la segunda mitad entraron al terreno de juego para intentar rubricar la victoria de su equipo.

Primeros minutos disputados y con ocasiones repartidas

El encuentro comenzó cumpliendo las expectativas en un duelo entre dos equipos que pugnan por puestos de ascenso directo y por alejarse de sus inmediatos perseguidores.

Mediante el buen trato de balón y con jugadas elaboradas a conciencia se repartieron los dos conjuntos las primeras aproximaciones al área rival.

Óscar González fue el primero en pisar los dominios de Casto aprovechando un buen centro de Chica desde la derecha, pero con la dificultad añadida de jugar bajo la lluvia que caía sobre el césped de Zorrilla, no consiguió bajar con claridad el balón al suelo y David Simón estuvo listo para alejar el peligro.

La réplica visitante llegó en una acción iniciada por Nauzet Alemán y Momo, continuando con un pase en profundidad para la llegada desde atrás de Roque, que optó por buscar a Araujo en detrimento del disparo a portería y Chica se interpuso en su trayectoria y envió el balón a saque de esquina.

Doble disparo al poste del Valladolid y gol antes del descanso

El partido continuaba con la misma dinámica y las ocasiones se sucedían en ambos lados del terreno de juego, aunque por parte visitante llegaban en disparos lejanos de Nauzet y Momo que no encontraban los tres palos.

El Valladolid avisó con un doble disparo al poste

Poco antes de la media hora de encuentro llegó la jugada con más peligro hasta el momento. Óscar Díaz en banda izquierda cedió para la llegada de Jeffrén al área, éste picó el balón por encima de Casto en su salida aunque apenas había ángulo para buscar portería y el esférico se estrelló en el poste, el rechace cayó en los pies de Óscar González para que volviese a disparar con fuerza sobre una meta defendida por dos futbolistas amarillos bajo palos, pero el balón volvió a encontrarse con la madera al final de su trayectoria.

Justo antes del descanso llegó el gol del Valladolid en la acción siguiente a la buena ocasión que tuvo Las Palmas para adelantarse en el marcador, después de que Javi Varas salvase por dos veces a su equipo primero ante Nauzet Alemán y luego ante Araujo.

En la jugada de contragolpe tras esa ocasión amarilla, Jeffrén consiguió zafarse de la marca de David García y asistió a Óscar Díaz en su llegada al área por la izquierda, el delantero blanquivioleta se acomodó el balón con la derecha y con la zurda batió a Casto al primer palo con un disparo fuerte y ajustado para adelantar a su equipo.

Ocasión clara para Jeffrén y empate de Las Palmas

El segundo tiempo empezó con la misma tónica con la que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con una nueva oportunidad para que el equipo local aumentase su renta en el marcador.

Tras la ocasión de Jeffrén llegó el empate de Las Palmas

Tras una acción de ataque amarilla, los de Rubí salieron rápidos al contragolpe con un pase en profundidad de Óscar Díaz para Omar en banda izquierda. El extremo tinerfeño vio en la derecha la entrada de Jeffrén y le puso un balón perfecto para que controlase y chutase abajo para intentar poner el dos a cero en el marcador, pero Casto lo evitó desviando el esférico a córner con los pies.

Las Palmas intentaba el empate con acciones aisladas hasta que Roque cayó en el área tras un buen recorte ante Peña y el colegiado señaló el punto de penalti. Allí se dirigió el especialista amarillo desde los once metros, Momo, para batir a Javi Varas con un fuerte disparo a su costado derecho que el cancerbero solo pudo rozar sin evitar el empate.

Entra Vicente y da la victoria a su equipo

Rubí movió su banquillo y Mojica y Bergdich entraron para intentar volver a poner en ventaja a su equipo, pero en el lado contrario Paco Herrera también movió ficha dando entrada a Guzmán y Vicente Gómez.

Precisamente fue Vicente el que cuatro minutos después de pisar el césped consiguió el tanto de la victoria para su equipo. Sergio Araujo se llevó con fe un balón en la banda derecha en una pugna con Chus Herrero, el argentino contaba con hasta tres compañeros bien posicionados en el área y allí la cedió por abajo para que el interior amarillo engañando a Varas, con disparo colocado con la zurda, pusiera el uno a dos definitivo en el marcador.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

  VALLADOLID LAS PALMAS
Posesión 43% 57%
Remates 10 11
Remates a portería 6 7
Faltas cometidas 15 10
Saques de esquina 3 7
Tarjetas amarillas 4 3