Las Palmas vuelve a defender liderato una jornada más tras su importante victoria la semana pasada en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid, con la que consiguió distanciarse de uno de sus perseguidores por el ascenso.

Aún con el Girona empatado a puntos en lo más alto de la clasificación, el equipo canario se enfrenta a otro rival de la parte baja de la tabla, el CE Sabadell, en el que será el estreno de Álex García en el banquillo tras la destitución de Miquel Olmo.

Tras ganar en Montilivi y el Nuevo Zorrilla pero con el recuerdo en la mente de las dificultades sufridas en los encuentros ante equipos como Numancia, Albacete y Mirandés, Paco Herrera intentará buscar la fórmula para motivar a los suyos y volver a vivir otra semana tranquila con un nuevo triunfo a domicilio.

Luchando en cada partido

La UD Las Palmas se está convirtiendo esta temporada partido tras partido en un equipo luchador que no da un encuentro por finalizado hasta el pitido final y que no se rinde.

Tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, los amarillos han empatado en casa ante el Sporting y a domicilio ante Betis y Ponferradina, consiguiendo además vencer en Montilivi y el Nuevo Zorrilla ante dos de sus rivales por el ascenso.

Las Palmas lleva dos victorias consecutivas a domicilio

Los tres últimos encuentros en casa ante rivales de la parte baja de la tabla como Numancia, Albacete y Mirandés han transmitido sensaciones parecidas. Ante los dos primeros los de Paco Herrera consiguieron los tres puntos aunque con algo de sufrimiento, y la pasada jornada no se pasó del empate inicial ante los burgaleses, que además pudieron ganar el partido.

Pese a ello Las Palmas piensa seguir manteniendo su estatus como segundo mejor visitante de la categoría, pero para eso necesitarán no perder la concentración y el rumbo marcado ante un equipo con entrenador nuevo y que buscará sacar algo positivo ante su afición.

Clasificación |Create infographics

Nuevo técnico en el Sabadell

Tras la derrota de la pasada jornada en Santander ante el Racing, que suponía una racha de tres encuentros sin sumar tres puntos, Miquel Olmo fue destituido y el Sabadell firmó a Alex García para ocupar su banquillo.

El técnico catalán no cuenta con experiencia como técnico en el fútbol profesional en España, aunque ha trabajado en las categorías inferiores del FC Barcelona y en el Dinamo Tbilisi de la Primera División de Georgia, por lo que el partido de este fin de semana en la Nova Creu Alta será de estreno para él.

Ante él tiene el reto de sacar al Sabadell del descenso, algo que actualmente tiene a solo un punto pese a los últimos malos resultados, donde solo han sumado un punto en los tres últimos partidos.

Como locales los catalanes tienen mejores números que jugando en campo contrario, habiendo ganado a Ponferradina, Albacete y Mirandés y no pudiendo doblegar a Valladolid, Girona, Numancia y Betis, perdiendo contra los tres últimos.

Resultados como local o visitante |Create infographics

Buenos precedentes para Las Palmas

Las Palmas ha vencido en Sabadell en cinco ocasiones en 20 partidos disputados, perdiendo siete de ellos y empatando en ocho. Además en las últimas cuatro visitas no ha perdido, sumando dos victorias y dos empates.

En general el equipo canario se ha impuesto en más ocasiones al conjunto catalán en sus enfrentamientos históricos tanto en Primera, Segunda y Copa del Rey.

Enfrentamientos entre ambos |Create infographics

De la actual plantilla amarilla ya saben lo que es marcar ante el Sabadell: Aythami, Héctor Figueroa y Asdrúbal, éste último lo hizo en dos ocasiones y es el único en haber visto portería en la Nova Creu Alta.

Por parte del equipo arlequinado, Antonio Hidalgo y Gato son los dos únicos que han marcado ante Las Palmas con la camiseta de su actual equipo.

Máximos goleadores ante el rival |Create infographics

Paco Herrera: "El Sabadell saldrá muy motivado"

El técnico de Las Palmas cree que con la llegada del nuevo entrenador, los futbolistas del Sabadell saldrán muy motivados para intentar ganarse su confianza: "Con el nuevo entrenador todos siempre quieren ganarse un puesto en el once. Eso nos tiene que preocupar porque saldrán muy motivados aunque no pueden tener más motivación que nosotros".

Paco Herrera desconoce la forma en la que jugará su rival con Alex García en el banquillo aunque conoce la plantilla del equipo arlequinado: "Tienen jugadores de mucha calidad, Eguaras y Hervás forman un centro del campo muy bueno. Sabemos el tipo de futbolistas que tienen pero hay que esperar para saber como jugarán".

Alex García: "A corto plazo debemos sumar puntos"

El nuevo técnico del Sabadell se mostró ilusionado esta semana ante su nuevo cometido al frente del conjunto catalán, prometiendo trabajo: "Tengo mucha ilusión y ganas de aportar trabajo. Para conseguir cosas a corto plazo hay que trabajar mucho".

Alex García: "Me interesa jugar bien"

En cuanto a su idea de fútbol aseguró que le gusta jugar al ataque pero que buscará conseguir resultados inmediatos de la forma que sea: "Me gusta que mi equipo juegue bien y sea ofensivo. Me interesa jugar bien al fútbol y ganar. Evidentemente estamos en una situación diferente y a corto plazo debemos sumar puntos. A lo mejor al principio no será de la manera que yo quiero pero iremos buscando matices para que sea así".

Novedades y bajas

Paco Herrera no podrá contar para este partido con el aún lesionado Benja. Hernán, Tana y Dani Castellano han entrenado con el grupo esta semana aunque los dos últimos aún no están en condiciones de jugar.

La lista de convocados la forman: Casto, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Raúl Lizoain, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, y Valerón.

Por parte del Sabadell son Juanto, Tamudo y Longás las bajas por lesión. Además Riau y Cristian son dudas.

Goleadores en Liga |Create infographics

Árbitro: Rubén Eiriz Mata

El colegiado del encuentro será el gallego Rubén Eiriz Mata, que debuta esta temporada en Segunda División.

Eiriz Mata no ha arbitrado aún en su carrera ningún partido en el que jueguen Sabadell y UD Las Palmas.

Onces