La UD Las Palmas venció con superioridad al Celta de Vigo en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey en el Estadio de Gran Canaria. Los de Paco Herrera salieron motivados y convencidos al césped y cuajaron una gran actuación ante su afición.

Hernán adelantó a los suyos con un golazo y Marcelo Silva puso tierra de por medio en la segunda mitad con un gran cabezazo en un saque de esquina, después de que Culio fallase su oportunidad desde los once metros. Un penalti innecesario cometido por Raúl Lizoain ante Orellana, permitió a los gallegos acortar distancias y aumentar las opciones de remontada para la vuelta en Balaídos.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Paco Herrera

8 | El técnico de Las Palmas sacó un once en el que mezclaba titulares y suplentes habituales por primera vez en la presente edición de la Copa del Rey, motivado por la suspensión del partido liguero del pasado fin de semana. La apuesta salió bien y sobre el terreno de juego sus futbolistas cumplieron desde el primero al último con una gran actuación ante un equipo de Primera División.

Raúl

6 | El meta amarillo estaba teniendo un partido sin demasiado trabajo y estaba cumpliendo bien en las acciones que requerían de su intervención. Ese plácido ambiente se truncó tras su derribo a Orellana en el área, cometiendo penalti claro en una acción en la que el chileno estaba a punto de perder opciones de crear peligro. No obstante poco después del gol del Celta fue providencial para evitar el empate sacando por dos veces el balón de los pies de Charles.

Christian

7 | El lateral realizó bien su trabajo defensivo en banda y no se prodigó demasiado en ataque. Falló en algunos pases en campo rival intentando combinar con sus compañeros y no tuvo suerte en el juego aéreo ofensivo.

Marcelo

8 | El uruguayo volvió a rendir bien y con discrección en el eje de la zaga amarilla. Fue contundente como siempre y seguro por arriba y por abajo. Taponó una acción de peligro rival tras un error en el despeje de Aythami Artiles, anteponiéndose al disparo en la frontal de Pablo Hernández. Dio la tranquilidad a su equipo anotando un gran gol de cabeza en un saque de esquina botado por Culio, en el que con su salto imponente se impuso a la defensa viguesa.

Aythami Artiles

8 | El de Arguineguín estuvo en su línea habitual de esta temporada y junto a Marcelo Silva puso el cerrojo en la zaga de Las Palmas. Tanto en el juego aéreo como en el juego subterráneo y en la salida de balón, estuvo impecable.

David Simón

8 | Gran despliegue físico de David Simón esta noche en el Gran Canaria para cuajar un buen encuentro en labores defensivas. Se prodigó algo en ataque y no estuvo mal, aunque no pudo concretar ninguna de sus acciones en algo de peligro para la meta rival.

Javi Castellano

8 | El mediocentro de Las Palmas también fue fiel a su juego y pudo cortar en varias ocasiones los ataques del Celta y las jugadas que pasaban por su territorio. Da un recital en cada encuentro de colocación y robo de balón para ayudar en la salida de su equipo hacia campo contrario.

Culio

5 | Fue el único jugador de Las Palmas que hoy estuvo un poco por debajo del resto del equipo. Combativo como de costumbre y por momentos realizando conducciones acertadas en el centro del campo, falló en ocasiones algunos desplazamientos buscando a sus compañeros y además también erró el penalti que podía haber supuesto el 2 a 0. Suyo fue el lanzamiento de esquina que acabó en el gol de Marcelo Silva.

Hernán

9 | Hernán hoy fue el mejor jugador de su equipo. Volvió con muchas ganas tras su lesión y fue un espectáculo verle sobre el césped. Marcó con un golazo con la pierna izquierda para adelantar a su equipo en el marcador, ayudó en la creación de juego y en la recuperación de balón, se multiplicó y además fue víctima del penalti que posteriormente fallaría Culio.

Valerón

7 | El de Arguineguín salió hoy como titular tras varios partidos sin jugar y además fue el capitán del equipo ante la ausencia de David García. Lo hizo bien como mediapunta por detrás de Guzmán y Asdrúbal intentando nutrirles de balones peligrosos. Dio varias muestras de su calidad en forma de regates y pases de lujo.

Guzmán

8 | Buen partido de Guzmán jugando en punta junto a Asdrúbal. Se mostró participativo y con mucha movilidad, apareciendo tanto desde el perfil izquierdo como desde el derecho y buscó el gol con insistencia con varios disparos con los que obligó a emplearse a fondo al meta rival.

Asdrúbal

8 | Muy buena actuación de Asdrúbal como referencia ofensiva hoy en el equipo de Paco Herrera. Fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega con su gran movilidad y su habilidad para aguantar el balón de espaldas. Provocó innumerables faltas favorables a su equipo y aportó muchísimo trabajo, llegando incluso en ocasiones a bajar a campo propio para ayudar en la recuperación.

Roque

6 | El centrocampista de Las Palmas entró en el segundo tiempo por Guzmán y realizó buenas acciones integrándose en el juego combinativo en ataque de su equipo, pese a que no estuvo acertado en algunos pases finales. 

Vicente

6 | Salió al campo en sustitución de Valerón para volver a jugar de nuevo un poco más adelantado de lo habitual. No cometió errores pero no pudo disfrutar de ninguna ocasión para buscar su gol.

Tana

6 | Tana volvió a pisar el césped tras su larga ausencia por lesión y mostró sus ganas de jugar en los minutos de los que dispuso. Puede ser un gran refuerzo para su equipo.

Árbitro: Velasco Carballo

7 | El colegiado cumplió con su trabajo sin demasiadas complicaciones y mostró tarjetas en su mayoría merecidas. Se le reclamó la expulsión de algun jugador visitante en la segunda mitad por doble amonestación tras una falta. Acertó en los dos penaltis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.