La UD Las Palmas vuelve a la competición liguera tras la suspensión de su partido el pasado fin de semana ante el Sabadell.

Ese contratiempo unido a la derrota del Valladolid, precisamente ante el Leganés, y el empate del Girona, ha supuesto que el equipo amarillo se sitúe en la segunda posición de la tabla con un solo un punto por detrás del conjunto catalán y empatado con el Sporting, que venció en el Ono Estadi la pasada jornada.

El inexpugnable Estadio de Gran Canaria

La UD Las Palmas continúa buscando su objetivo habiendo adquirido como una cualidad más el ser un equipo fiable como local.

Las Palmas sigue sin perder en casa

Sigue siendo el mejor conjunto de la Liga Adelante en su feudo aún sin conocer la derrota en siete encuentros, en los que solo concedió dos empates ante Sporting y Mirandés. Además esta semana demostró aún más su fortaleza al derrotar a un rival de Primera División como el Celta de Vigo, siendo superior en prácticamente todo el encuentro.

A su favor este fin de semana cuenta con el descanso forzado de la pasada jornada al no poder disputar su partido liguero ante el Sabadell, aunque hace solo unos días algunos titulares habituales jugaron ante el equipo gallego en Copa del Rey, mientras que el Leganés descansa desde el pasado sábado.

Al buen estado general del equipo amarillo se suman las buenas noticias como la de la recuperación de Tana, que ya esta semana pudo volver a pisar el césped, y de Dani Castellano que aún no ha vuelto a jugar pero lo hará próximamente. Además Hernán dio muestras de haber superado completamente su lesión con un recital de juego ante el Celta.

Clasificación |Create infographics

El Leganés aún no ha ganado a domicilio

En contraposición a los números de Las Palmas como local se encuentran los del Leganés como visitante.

El equipo madrileño aún no conoce la victoria en siete desplazamientos esta temporada, en los que solo pudo sumar dos puntos con los empates ante Lugo y Numancia.

En cuanto a goles los números tampoco son nada favorables ya que solo en dos encuentros han anotado uno y han encajado un total de ocho, llevando además actualmente dos encuentros consecutivos fuera de casa sin ver portería.

Esas estadísticas hacen que el Leganés sea ahora mismo el peor visitante de la Liga Adelante, aunque su trabajo en Butarque, donde solo han caído en una ocasión, les permiten estar actualmente dos puntos por encima de la zona de descenso.

Precedentes igualados

En cuanto a los enfrentamientos históricos entre ambos, son 18 las veces que se han batido en duelo con 11 empates, cuatro victorias amarillas y tres para el Leganés, con lo que la igualdad es la que marca esos choques hasta el momento.

En Las Palmas los dos equipos han ganado el mismo número de veces y los madrileños han conseguido sumar puntos en sus tres últimas visitas, consiguiendo dos empates y una victoria, por lo que aún están imbatidos en el Estadio de Gran Canaria.

De la actual plantilla amarilla, Momo y Aythami son los dos futbolistas que ya saben lo que es marcar ante su próximo rival. El central lo hizo en el último partido disputado en Butarque en Segunda B y el mayor de los Figueroa en la 2003/04 también en Leganés, para cerrar la cuenta que había inaugurado previamente Rubén Castro.

En el duelo en los banquillos Asier Garitano y Paco Herrera aún no se han enfrentado como técnicos, sin embargo el actual entrenador del Leganés en la temporada 2009/10 jugó ante Las Palmas en Castalia cuando entrenaba al Castellón, en un encuentro en el que venció por 2 a 0 con un gol del actual futbolista amarillo Guzmán Casaseca.

Paco Herrera: "El Leganés es más ofensivo que defensivo"

Herrera: "Mantienen el bloque de la temporada pasada"

Paco Herrera aseguró en rueda de prensa que el Leganés es un equipo de corte ofensivo y que juegan siempre con la misma idea. Además destacó la importancia de haber mantenido el bloque de la temporada pasada: "Han encajado goles pero también los ha hecho, es parecido al Albacete, juegan bien al fútbol y es más ofensivo que defensivo. Juegan igual contra cualquier rival y eso es muy de respetar. Se conocen porque mantienen el bloque de la temporada pasada".

El técnico catalán también adelantó que habrá rotaciones en los próximos partidos: "A partir del partido del Leganés habrá rotaciones en algunas posiciones porque vendrán momentos de cansancio".

Asier Garitano: "Las Palmas es un excepcional equipo"

Garitano destacó las cualidades de su próximo rival y la forma en la que se ha repuesto tras el varapalo del final de la temporada pasada: "Es un excepcional equipo y está haciendo las cosas muy bien después del disgusto de la temporada pasada. Vuelve a estar entre los mejores pero nosotros vamos allí a competir y lo importante es creer que podemos jugar un buen partido y competir con cualquiera".

Además cree que su victoria en Copa ante el Celta de Vigo reforzará el ánimo de los canarios: "La Copa les aumentará su estado de ánimo aún más tras su partido ante un Primera División. Pudieron sentenciar la eliminatoria, juegan francamente bien y tienen una gran jerarquía en el campo".

Novedades y bajas

Paco Herrera no podrá contar para el partido con las bajas por lesión de Dani Castellano y Benja, mientras que Tana puede volver a entrar de nuevo en la convocatoria tras jugar ante el Celta en Copa..

Por parte del Leganés serán Peña y Serantes las bajas para viajar a Gran Canaria.

Goleadores en Liga |Create infographics

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo

El colegiado Jesús Muñoz Mayordomo será el encargado de impartir justicia en el partido en su segunda temporada en la Liga Adelante.

Muñoz Mayordomo ha arbitrado en una ocasión en Segunda B al equipo madrileño en su victoria en Butarque por 2 a 0 ante el Rayo B. A Las Palmas le arbitró en dos ocasiones la temporada pasada, una en casa en la que el conjunto amarillo se llevó los tres puntos ante el Córdoba y otra en Anduva donde cayó por 2 a 1 ante el Mirandés.

Onces