Las Palmas sigue con paso firme comandando la clasificación de la Liga Adelante y con una ligera ventaja sobre sus perseguidores, buscando una temporada más el ansiado ascenso a Primera que se resiste desde hace años y que cada campaña se ve más cercano.

Las sensaciones son distintas a las de los últimos años y el equipo muestra una gran solidez tanto en la competición doméstica como en Copa, donde ya superó al Celta en la ida con un resultado corto para lo que se vio sobre el césped.

Esta semana vuelve de nuevo a la competición ante un equipo gallego que no levanta cabeza y que está inmerso en una crisis de malos resultados desde hace semanas.

Solo una derrota en la temporada

El equipo de Paco Herrera sumará ante el Celta de Vigo su tercer partido consecutivo lejos de casa en dos semanas, donde se ha enfrentado ya a Sabadell y Recreativo en Liga.

Las Palmas lidera en Segunda con una sola derrota

En la primera cita marcada en el calendario de este mini stage en la península, los amarillos no lograron pasar del empate en Sabadell pese a adelantarse por dos veces en el marcador, lanzar varios disparos contra los postes y una mala fortuna que se cebó con el conjunto canario ese día. Pese a ello días más tarde Las Palmas pudo resarcirse en Huelva, donde goleó por 2 a 4 al Recreativo en un partido en el que fue bastante superior a su rival pero en el que encajó dos tantos fruto de la relajación y la complacencia de la segunda mitad.

Precisamente una cualidad llamativa esta temporada del líder actual de la Liga Adelante está siendo la superioridad ante sus rivales en la mayoría de sus partidos, así como la capacidad para sobreponerse a un resultado adverso en plazas complicadas como el Nuevo Zorrilla.

Esos aspectos unidos a la solidez defensiva y el gran trabajo del centro del campo, ha propiciado que hasta el momento el equipo canario haya perdido solo un partido de 20 disputados en la presente campaña, con unos registros goleadores a favor y en contra muy favorables.

Nuevamente habrá modificaciones en el once amarillo

Después de ganar al Celta de Vigo con superioridad en el Estadio de Gran Canaria, pese a que el resultado final fue solo de 2 a 1, los de Paco Herrera vuelven a la competición en el último partido fuera de casa de estas dos semanas con la intención de disfrutar, sabiendo que los deberes están hechos en Liga y con la posibilidad de que algunos de los menos habituales vuelvan a demostrar su calidad y su importancia en el equipo.

Además algunos habituales titulares podrían también saltar al césped de Balaídos como Sergio Araujo, que volvió a marcar el pasado fin de semana tras seis encuentros sin hacerlo y que tras el partido de Copa viajará a su país para realizar unos trámites burocráticos, por lo que podría jugar sus últimos minutos del año antes de descansar para la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas.

El Celta lleva cinco partidos sin ganar y sin marcar

El Celta de Vigo se encuentra en una situación totalmente opuesta a la de la euforia y el optimismo que se vive en el club canario.

Tras su importante victoria en el Camp Nou por la mínima con el gol de Larrivey a principios de noviembre, el equipo que dirige Eduardo Berizzo ha sumado un empate y cuatro derrotas consecutivas en la Liga BBVA, frente a Granada, Rayo, Eibar, Real Madrid y Málaga, además sin haber podido anotar ni un solo gol en esos cinco encuentros.

También frente a Las Palmas, antes de sus dos últimos partidos en Liga, perdió en el Estadio de Gran Canaria viendo como el equipo canario era muy superior durante prácticamente todo el encuentro, pudiendo como nota positiva encontrarse de nuevo con el gol aunque solo fuese desde los once metros.

Paco Herrera: "Este partido tiene que reforzarnos para la Liga"

El técnico de Las Palmas aseguró en rueda de prensa que espera que el Celta salga mañana con un once titular, dada la importancia que el encuentro tiene para ellos: "Espero un Celta supongo con un once más titular. Lógicamente para ellos pasar la eliminatoria es más importante que para nosotros. Para nosotros estar aquí ya es un premio, nosotros nos debemos centrar en la Liga".

Herrera: "Quiero jugar de igual a igual"

Paco Herrera dejó claro que su equipo saldrá a ganar el partido pensando en lo que eso aportaría en el futuro: "Tenemos que pensar que vamos a jugar el partido para ganarlo. Cuando tienes un gol de ventaja prácticamente no te sirve, si te refugias en defender al final acabas perdiendo. Quiero sacar otra conclusión de este partido, quiero tratar de jugar el partido de igual a igual, que mis jugadores se den cuenta que es posible. Eso nos tiene que reforzar de cara a la Liga que es lo que pretendo. Quiero pensar en este encuentro pensando en lo que nos puede dar en un futuro".

Berizzo: "La Copa siempre ha sido un objetivo prioritario"

Eduardo Berizzo recalcó en sala de prensa que la Copa del Rey es un objetivo prioritario para el Celta, destacando además la dificultad de jugar ante Las Palmas: "La Copa siempre ha sido un objetivo prioritario. Nos interesa competir y pasar. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, que va líder en su categoría, y que nos va a exigir mucho".

Pese a los malos resultados, el técnico del equipo gallego está conforme con lo que están mostrando sus jugadores y es optimista: "El equipo se está comportando con actitud, esfuerzo y solidaridad. La línea del equipo me ofrece buenas sensaciones, me gusta que mi equipo no se aparte de su idea de juego, ese es el camino.

Novedades y ausencias

Por parte de Las Palmas están convocados en la península en estos días toda la plantilla, aunque Benja y Dani Castellano son las únicas ausencias por lesión.

Los futbolistas presentes en la península son: Raúl Lizoain, Casto; David Simón, Christian Fernández, David García, Ángel López, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano, Jesús; Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque Mesa, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Valerón, Tana; Benja, Asdrúbal, Sergio Araujo y Héctor Figueroa.

En el Celta de Vigo es baja Borja Oubiña, que sigue recuperándose, y David Costas, Borja Fernández y Levy Madinda por decisión técnica. Gustavo Cabral regresa a la lista tras recuperarse de su lesión.

La lista completa es la siguiente: Sergio, Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Andreu Fontàs, Gustavo Cabral, Jonny, Planas; Nemanja Radoja, Michael Krohn-Dehli, Álex López, Pablo Hernández, Augusto Fernández, Joaquín Larrivey, Charles Dias, Santi Mina, Fabián Orellana y Nolito.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

El colegiado del encuentro será el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que ha arbitrado en 12 ocasiones al Celta de Vigo y en cuatro a Las Palmas.

El equipo gallego ha cosechado dos empates, nueve derrotas y solo una victoria con Teixeira Vitienes, conseguida esta misma temporada ante el Levante en Balaídos.

Por otro lado el conjunto amarillo suma dos victorias, un empate y una sola derrota en encuentros arbitrados por el colegiado cántabro, cayendo ante el Betis en el único de esos duelos que se disputó fuera de las islas.

Alineaciones probables Celta - Las Palmas