El líder de la Liga Adelante se refuerza. El canterano amarillo Jonathan Viera regresa a Las Palmas hasta final de temporada en calidad de cedido por el Standard de Lieja. El mediapunta grancanario ocupará la ficha que quedaba libre en el equipo de Paco Herrera, llevando el dorsal 20.

Llegó al primer equipo de la UD Las Palmas en la temporada 2010-2011, de la mano de Paco Jémez. En su primera temporada, disputó un total de 31 encuentros y anotó nueve goles. Posteriormente y con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, Jonathan Viera disputó otros 29 partidos, logrando otros nueve tantos.

Sus actuaciones en Las Palmas le llevó a firmar por el Valencia CF, equipo que disputaba la Champions League, por un total de 3,5 millones de euros. En el equipo che jugó 26 partidos repartidos en 18 ligueros, cinco en Copa del Rey y tres en Champions League. No obstante, la siguiente temporada no terminó de convencer a Pellegrino y tras jugar el primer partido de liga, fue cedido al Rayo Vallecano, nuevamente con Paco Jémez, donde 28 partidos sumando cinco goles y ocho asistencias.

Ya estuvo cerca de volver en verano

Este verano ya fue un objetivo del equipo amarillo, pero las diferencias económicas fueron insalvables y acabó abandonando el equipo valenciano para recalar por dos millones de euros en el Standard de Lieja belga, equipo en el que no terminó de encontrar continuidad jugando sólo tres partidos.

Ahora, Jonathan Viera regresa a Gran Canaria para formar parte del proyecto de ascenso que lideran Miguel Ángel Ramírez y Nico Rodríguez y que dirige desde el banquillo Paco Herrera, entrenador que dio el visto bueno a su incorporación. Un canterano más para, en principio, cerrar la plantilla que luchará por conseguir el ascenso a Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Mayor
Periodista grancanario. Amante del deporte y el coaching. Antes, en el Herbalife Gran Canaria; ahora editor en VAVEL, escribiendo además sobre Liga Adelante, UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria.