El nuevo año arrancó para Las Palmas con una nueva carga de energía e ilusión gracias a la victoria en el Mini Estadi ante el Barcelona B, después de que antes de marcharse de vacaciones cayeran ante Celta de Vigo y Osasuna.

El encuentro de esta jornada ante el Zaragoza brinda una nueva oportunidad para deleitar a los aficionados con un triunfo ante un rival fuerte de la Liga Adelante, en un Estadio de Gran Canaria que acogerá un buen número de seguidores amarillos ilusionados con la actual trayectoria de su equipo en la competición.

Recuperar sensaciones en casa

Las Palmas sufrió hace dos jornadas su primera derrota en su feudo esta temporada ante el CA Osasuna, en un partido que comenzó ganando con el gol de Momo y que acabó perdiendo tras dos goles en diez minutos en la segunda mitad.

El último partido en casa acabó con derrota amarilla

Después de desquitarse de ese tropiezo sumando tres puntos ante el Barcelona B el pasado fin de semana, los hombres de Paco Herrera vuelven a tener una nueva oportunidad de seguir aumentando su ventaja en la clasificación en el Estadio de Gran Canaria.

Precisamente en el recinto de Siete Palmas los amarillos están mostrándose fuertes, siendo uno de los mejores conjuntos de la categoría como locales, perdiendo solo ante el Osasuna y siendo el equipo menos goleado.

A buen seguro el técnico catalán introducirá novedades en el once tras conocerse la lesión de un fijo en sus alineaciones como Aythami Artiles, pudiendo además producirse el debut de Jonathan Viera con la camiseta amarilla después de que no saltase al césped del Mini Estadi.

Clasificación |Create infographics

Con Popovic ya conocen la derrota

A finales del año pasado el Zaragoza cambió de técnico al destituir a Víctor Muñoz, que se había puesto al frente del equipo a finales de la temporada pasada sustituyendo al hoy entrenador de Las Palmas, Paco Herera.

El serbio Ranko Popovic fue el elegido en esta ocasión tras la derrota del Zaragoza en Los Pajaritos ante el Numancia, y el cambio surtió efecto desde el principio con dos victorias en casa ante Ponferradina y Girona y dos empates fuera ante Albacete y Mirandés.

Hasta la semana pasada la trayectoria del equipo en este nuevo periodo estaba siendo buena y con un cambio en la tipología de juego notable, pero el partido de la mañana del domingo pasado en La Romareda ante el Valladolid acabó con derrota y cortó la progresión maña con el técnico serbio.

El Zaragoza llega con bajas importantes

Los zaragozanos llegan como segundo máximo goleador de la categoría junto a Girona, Ponferradina y Numancia y con tres bajas en defensa que debilitan su zaga para el encuentro. Además un jugador importante en su esquema como Eldin Hadzic se lesionó en el entrenamiento del viernes y tampoco podrá ayudar a su equipo en la isla.

Sin perder en el Estadio de Gran Canaria

Zaragoza y Las Palmas se han enfrentado en más de 60 ocasiones en dos categorías, aunque en su mayoría en Primera División.

Hasta el momento en tres visitas al Estadio de Gran Canaria los maños no han conocido la derrota, como si lo hiciese en el Estadio Insular. Dos victorias y un empate son los logros del equipo aragonés en la isla en el nuevo feudo amarillo.

Enfrentamientos entre ambos |Create infographics

Paco Herrera: "Vendrán a intentar tener el balón"

El técnico de Las Palmas cree que el Zaragoza saldrá a jugar y no a encerrarse en el Estadio de Gran Canaria, destacando los buenos jugadores que posee en ataque: “Ellos no son un equipo que se cierre y ni tienen jugadores para eso, creo que querrán tener la pelota. No viene Eldin, pero tiene a Pedro, a Jaime, tiene a Borja que es uno de los máximos goleadores… tiene muy buena gente en ataque y en el medio con mucha experiencia”.

Herrera hizo hincapié en la importancia de ganar ante los equipos de la parte alta de la tabla para tener ventaja en la diferencia de goles: “Cada vez que juguemos contra los equipos de arriba será clave ganarles en golaveraje, por eso es importante este partido también. El golaveraje no te da tres puntos, te da un punto más”.

Popovic: "Ellos son muy buenos"

El técnico del Zaragoza reconoció que jugar contra el líder de la categoría es una motivación extra, asegurando que Las Palmas es muy buen equipo: "El rival es el líder y eso aporta motivación para intentar ganar. Ellos son muy buenos y esa es la razón de que estén arriba".

Popovic también habló de la necesidad de seguir sumando puntos una jornada más tras la derrota ante el Valladolid: "Necesitamos los puntos para continuar con nuestro trabajo: los puntos dan confianza, tranquilidad y ganas para seguir trabajando".

Novedades y ausencias

Por parte de la UD Las Palmas las bajas para enfrentarse al Zaragoza serán las de Aythami Artiles, Valerón y Tana por lesión. Además Dani Castellano, Héctor y Jesús no se vestirán de corto por decisión técnica.

La convocatoria la forman: Raúl Lizoain, Casto; David Simón, Christian Fernández, David García, Ángel López, Marcelo Silva; Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque, Javi Castellano, Culio; Asdrúbal, Sergio Araujo, Guzmán y Jonathan Viera.

El equipo visitante cuenta con las ausencias también por lesión de Eldin, Mario, Diogo y Rubén.

La lista de convocados es la siguiente: Whalley, Bono, Fernández, Cabrera, Lolo, Vallejo, Rico, Basha, Ruiz de Galarreta, Dorca, Álamo, Jaime, Pedro, Tierno, Tato, Borja, Willian José y Meseguer.

Máximos goleadores en Liga |Create infographics

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo

El palentino José Ramón Piñeiro Crespo será el encargado de impartir justicia en el encuentro en su sexta temporada consecutiva en Segunda.

Piñeiro Crespo ha arbitrado en 12 ocasiones a Las Palmas en las que los amarillos han sumado cuatro victorias y el mismo número de empates y derrotas. Además en cuatro de esos 12 partidos el equipo canario jugó como local y ganó en todos.

Este colegiado ha arbitrado tres encuentros al Real Zaragoza con dos victorias mañas y una derrota, siendo uno de esos triunfos en el único partido como visitante.

Alineaciones probables Las Palmas - Zaragoza