Partido con final inesperado en el Estadio de Gran Canaria después de que el conjunto local dominase con 4 a 1 en el marcador.

La exhibición amarilla se vio frenada por una acción infantil de Nauzet Alemán que estaba cuajando un buen partido. El colegiado expulsó a tres futbolistas de Las Palmas y el entrenador de porteros del Zaragoza pero los puntos se quedaron en casa.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Paco Herrera

9 | El entrenador de Las Palmas apostó por la continuidad en el once con la única novedad de la presencia en defensa de Marcelo Silva, obligada por la lesión de Aythami. Roque volvió a acompañar a Javi Castellano y Culio en el centro del campo pese a que Hernán estaba ya disponible, y Vicente volvió a moverse por la mediapunta por detrás de Nauzet y Araujo. La apuesta volvió a salir bien y los cambios se gestionaron bien tras las expulsiones.

Casto

6 | El meta amarillo gestionó bien las acciones en las que tuvo que intervenir y no pudo hacer nada en los goles del Zaragoza. Sacó dos buenos disparos de Jaime Romero en el primer tiempo y también mostró su veteranía en los últimos minutos, en los que su equipo estaba con tres jugadores menos.

David Simón

5 | Simón asistió de nuevo en uno de goles de su equipo con un buen centro que aprovechó Araujo para inagurar el marcador. Pese a ello falló junto a Marcelo Silva en cuanto a su colocación buscando el fuera de juego en el empate del Zaragoza, y en el descuento en el tercer gol maño pudo hacer más ante el remate de cabeza de Willian.

David García

6 | El capitán realizó una buena actuación en el eje de la zaga y en la segunda mitad vio como su trabajo aumentaba ante la falta de efectivos de su equipo. Pese a ello solventó sus acciones sin muchas complicaciones.

Marcelo Silva

7 | El uruguayo tuvo una nueva oportunidad como titular tras la lesión de Aythami en la pasada jornada. Empezó mal por un fallo de posición en el primer gol del Zaragoza, habilitando a Borja Bastón junto a David Simón. Pese a ello luego se rehizo con su trabajo y evitó una ocasión clara del propio Borja en el área robándole el esférico lanzándose al suelo. Además anotó el tercer gol de su equipo en una falta botada por Nauzet en la que realizó una gran acción y marcó un gran tanto.

Ángel

4 | Ángel realizó un buen partido en labores defensivas, tapando las llegadas de Jaime Romero sobre todo en el primer tiempo y pese a la habilidad del jugador rival. En la acción de la expulsión de Nauzet tuvo una discusión con el entrenador de porteros del Zaragoza tras la que acabó expulsado por insultarle según el acta arbitral. Cuando ya estaba expulsado respondió a la agresión del integrante del cuerpo técnico maño con un feo gesto.

Javi Castellano

6 | El mediocentro de Las Palmas realizó su trabajo con solvencia y sin aparecer tanto en defensa como en otros partidos, debido al buen partido de su equipo llevando la iniciativa en el juego. 

Roque

9 | Paco Herrera volvió a confiar en él tras su buen partido en el Mini Estadi y el teldense respondió. En la primera mitad jugó sin complicaciones y sin arriesgar, pero en la segunda tuvo la cabeza fría cuando su equipo estaba con tres futbolistas menos para aguantar el balón cuando era necesario. Además llegó con fe hasta el área rival junto a Hernán en los últimos minutos para hacer un gol.

Culio

6 | El argentino hizo un buen trabajo sobre todo en el primer tiempo, combinando mucho con Araujo en la banda izquierda y ofreciéndose y apareciendo bastante en el juego. Fue expulsado justo después de Nauzet y Ángel por decirle algo al entrenador de porteros del Zaragoza.

Nauzet

4 | En la primera mitad no tuvo demasiada suerte. Buscó el gol en varios lanzamientos de falta y también tras una gran asistencia de Araujo en la que intentó una vaselina, cuando tenía al argentino solo para empujarla. Tras el descanso fue clave marcando un gran gol y asistiendo a Araujo en el cuarto de Las Palmas. Después de su buena actuación dio una patada sin balón a un rival y fue expulsado por el colegiado.

Vicente

6 | Hoy volvió a actuar con libertad en la mediapunta detrás de Nauzet y Araujo y pese a que en la primera parte apenas apareció, aunque recibió muchas faltas cuando tenía el balón, tras la reanudación su juego mejoró y buscó bien a sus compañeros con buenos pases entre líneas.

Araujo

9 | El argentino se mostró muy participativo en el primer tiempo y comenzó anotando un golazo tras un buen control a pase de David Simón. En la segunda mitad fue clave su acción en el gol de Nauzet y además anotó el cuarto de su equipo. 

Christian

S.C. | Entró para poblar la defensa de Las Palmas tras quedarse con tres futbolistas menos y apenas pudo tocar el balón. 

Hernán

7 | Se quedó fuera del once titular pese a estar disponible tras cumplir ciclo de sanciones. Entró al campo faltando diez minutos y mostró muchas ganas en las acciones en las que participó. El quinto gol de Las Palmas llegó tras sacar desde el centro del campo y después de que consiguiese deshacerse de varios rivales y presionara con fe al último defensor.

Asdrúbal

S.C. | Entró en el último minuto del descuento para arañar algunos segundos más al marcador.  

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo

3 | Un partido plácido y sin complicaciones para el colegiado que se torció a partir del minuto 70. Expulsó con acierto a Nauzet Alemán tras una patada sin balón a un rival, pero la situación se le fue de las manos a él y su linier acabando con las expulsiones de Ángel y Culio por insultos y la del entrenador de porteros del Zaragoza. Además no señaló penalti en un derribo de Rico a Vicente en el área y las manos de Willian en el 4-2 del Zaragoza, habiendo empujado además previamente a Javi Castellano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.