La tranquilidad volvió a Las Palmas tras el triunfo de la pasada jornada frente al Mallorca, después de haber cosechado dos empates consecutivos a domicilio. Este fin de semana el equipo vuelve a salir de la isla para medirse al Lugo, al que derrotó con contundencia en el Estadio de Gran Canaria en el tercer partido de la presente Liga Adelante.

Tanto el equipo canario como el conjunto gallego se enfrentaban en este encuentro tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas. El Lugo empató a cero en Anduva ante el Mirandés y ganó por la mínima en casa al Valladolid. Las Palmas por su parte venció en su feudo al Llagostera y se repartió un punto con el Mallorca en el Iberostar Estadi.

Los tres puntos se quedan en casa

Paco Herrera tuvo que hacer una variación en el once con respecto a los encuentros anteriores debido a la ausencia por lesión de Momo, que fue suplido por Asdrúbal. Además Roque ocupó el puesto de interior junto a Hernán y Vicente Gómez se quedó en el banquillo.

El partido comenzó con una declaración de respeto mutuo por parte de ambos equipos y la primera mitad fue un tanto aburrida, aunque hubo ocasiones que a punto estuvieron de materializarse en gol. Por parte de los locales fueron Nauzet y Ángel los que estuvieron más cerca, pero José Juan con dos buenas intervenciones lo evitó.


Al poco de arrancar el segundo tiempo llegó el primer tanto del partido. Ángel López lanzó un pase entre líneas desde el centro del campo buscando a Araujo, Seoane desvió el envío pero el balón cayó en los dominios del delantero argentino que lo acomodó y lo puso con la zurda dentro de la portería lucense.

Los goles llegaron en la segunda mitad

El Lugo buscaba el empate mediante el fútbol de toque que le caracteriza en las últimas temporadas, pero Las Palmas volvió a asestar otro golpe casi definitivo. Esta vez fue Guzmán, que había entrado minutos antes, el que aprovechó un balón sin dueño en área pequeña tras una falta lanza por Nauzet Alemán para estrenarse con la camiseta amarilla.

Antes de abandonar el terreno de juego ovacionado por su nueva afición, Sergio Araujo hizo el gol de la sentencia y el cuarto de su cuenta particular en tres jornadas. Hernán disparó desde la frontal tras una dejada de Ángel y su disparo se estrelló en la defensa. El balón salió rechazado hacia la portería gallega ante el desconcierto de la zaga visitante y el más listo de la clase fue el argentino, que de primeras con el interior de su pie derecho hizo el 3 a 0 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Las Palmas: Raúl, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel, Javi Castellano, Roque (Vicente Gómez, min. 71), Hernán, Nauzet Alemán (Roque, min. 75), Momo (Guzmán, min. 57) y Sergio Araujo (Valerón, min.80).
Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu, Pita, Seoane, Pelayo (Álvaro Peña, min. 18), Iriome (David López, min. 66), David Ferreiro, Luis Fernández (Lolo, min. 56).
Árbitro: Lesma López. Amonestó con tarjeta amarilla a Ángel y David García por parte de Las Palmas y a Pita y De Coz por parte del Lugo.
Goles: 1-0, min. 47, Araujo. 2-0, min. 68, Guzmán. 3-0, min. 79, Araujo.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.