El líder de la Liga Adelante ha comenzado a mostrarse más débil que nunca en las últimas semanas, donde fuera de casa ha sumado tres encuentros consecutivos sin ganar.

Este fin de semana vuelve a jugar donde se siente algo más cómodo, en la isla frente al Racing de Santander, al que derrotó en septiembre en El Sardinero con bastante sufrimiento tras comenzar el encuentro por debajo en el marcador.

Dinámicas distintas

La UD Las Palmas llegaba al partido en un buen momento. Segundo en la clasificación liguera tras ganar en casa ante Llagostera y Lugo, y empatar fuera de casa en el Iberostar Estadi ante el Mallorca, encajando solo un gol en esos tres partidos.

Además justo en la misma semana en la que se disputaba la cuarta jornada, venció por 0 a 2 en Mallorca en la Copa del Rey con un once plagado de suplentes.

El Racing por su parte llegó como penúltimo en la tabla tras perder lejos de casa ante Girona y Valladolid y en Santander frente al Mirandés.

Remontada amarilla

Paco Herrera siguió con su idea de no tocar demasiado lo que funciona y apostó por los mismos futbolistas que derrotaron al Lugo en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas no se encontró tan cómoda como en los anteriores partidos ante un rival bien plantado en su campo y la falta de acierto de sus jugadores, que llegaban al área rival pero no concretaban sus acciones con claridad.

Sobre la media hora de encuentro tras un saque de banda y una serie de despejes poco acertados de la zaga amarilla, el balón cayó franco en el área para que Miguélez batiese a placer a Raúl con un disparo raso.

Por primera vez en la temporada el conjunto canario se veía por detrás en el marcador y tenía que luchar contracorriente para que no se le escapasen los tres puntos y volver así a pinchar a domicilio.

En el descanso Paco Herrera intentó reactivar a los suyos y dio entrada a Valerón y Guzmán por Roque y Asdrúbal, cambiando así la imagen y el juego del equipo comenzando este a ser más fluido. Además el Racing se quedaba con diez tras la expulsión de Javi Soria por una entrada sin sentido sobre David Simón, por lo que el partido se ponía de cara para los intereses amarillos.

Diez minutos después de la expulsión llegó el empate de Las Palmas. Nauzet se movió hacia la frontal y desde allí buscó el gol con la zurda. Su disparo fue desviado por un defensor y cayó en los pies de Araujo para que el argentino marcase por cuarta jornada consecutiva.

Cuando ya faltaba muy poco para el pitido final llegó el tanto de la victoria visitante en una jugada de tiralíneas. Valerón desde el costado derecho cambió a la izquierda para Aythami. El central colgó un balón al área para Nauzet Alemán que con la cabeza la puso al palo contrario y allí, con su pie derecho, Ángel López anotó el segundo gol de Las Palmas.

FICHA DEL PARTIDO

RACING DE SANTANDER: MARIO, SAMUEL, IÑAKI, FRANCIS, JAVI SORIA, MIGUÉLEZ (BORJA GRANERO, MIN. 69), MARIANO (ADÁN PÉREZ, MIN. 62), ORFILA, CONCHA, FEDE Y ÁLVARO (SAÚL, MIN. 81).
LAS PALMAS: RAÚL LIZOAIN; ÁNGEL LÓPEZ, DAVID GARCÍA, AYTHAMI ARTILES, DAVID SIMÓN, HERNÁN (HÉCTOR FIGUEROA, MIN. 75), JAVI CASTELLANO, ROQUE (VALERÓN, MIN. 58), NAUZET ALEMÁN, ASDRÚBAL (GUZMÁN, MIN. 58), Y SERGIO ARAUJO
ÁRBITRO: PABLO GONZÁLEZ FUERTES, DEL COMITÉ ASTURIANO. EXPULSÓ A JAVI SORIA CON ROJA DIRECTA EN EL MINUTO 68. MOSTRÓ TARJETAS AMARILLA A DAVID GARCÍA, FRANCIS, MARIANO, CONCHA, DAVID SIMÓN, IÑAKI.
GOLES: 1-0, MIN. 29: MIGUÉLEZ. 1-1, MIN. 78: SERGIO ARAUJO. 1-2, MIN. 86: ÁNGEL LÓPEZ.