Una vez concluida la celebración del carnaval, las Islas Canarias continúan de fiesta para albergar otra gran cita que mueve masas y que contagia de nervios e ilusión a gran parte de la población canaria.

Los dos equipos históricos del archipiélago se vuelven a ver las caras en Gran Canaria en una situación similar a la que se encontraban cuando se midieron en el Heliodoro Rodríguez López, donde una UD Las Palmas con cartel de favorito sucumbió ante su rival y sufrió su primera derrota de la temporada.

Ambos luchan actualmente por objetivos distintos estando a bastante distancia el uno del otro en la tabla, aunque en este tipo de partidos ese dato no suele ser determinante.

Oportunidad para hacer olvidar el último derbi

La UD Las Palmas llega al encuentro con la certeza de haber comprobado que la competición ha entrado en su tramo decisivo, donde se empiezan a esclarecer las luchas a las que opta cada equipo.

A Las Palmas le está costando más imponerse

Cada encuentro a partir de ahora requiere grandes dosis de lucha y concentración para poder sumar tres puntos más al casillero. Fuera de casa siempre es complicado salir victorioso y al feudo del líder los rivales llegan con las ideas muy claras, sin conceder ni un centímetro de terreno libre y complicando las cosas al equipo de Paco Herrera para desarrollar su fútbol.

A los tres últimos tropiezos sin victoria a domicilio se contraponen dos victorias por la mínima y con sufrimiento y esfuerzo ante Mallorca y Racing.

Tras los tropiezos la ventaja amarilla va menguando

Las Palmas continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria pero con sus rivales cada vez más cerca y más numerosos, por lo que el conjunto canario necesita con urgencia adaptar su juego al nuevo planteamiento de los rivales en este último tramo de la temporada, para poder recuperar así sensaciones y que los resultados positivos lleguen con más fluidez.

La cita de esta jornada presenta ante los amarillos un buen escenario donde cambiar esa dinámica que permita seguir luchando por el objetivo del ascenso. Frente a ellos un CD Tenerife nuevamente necesitado y ante el que las confianzas no son buenas compañeras de viaje, como ya pudieron comprobar en el partido de ida.

Clasificación | Create infographics

Mejoría tinerfeña con Agné

El equipo blanquiazul volvió a ver la luz al final del túnel la pasada jornada gracias a su triunfo en el Heliodoro Rodríguez López frente al Real Valladolid.

El Tenerife está fuera del descenso

Los chicharreros se encontraban situados en puestos de descenso tras encadenar hasta nueve encuentros sin ganar, pero la mejoría vista en los partidos anteriores desde la llegada de Raúl Agné se materializó en la conquista de tres puntos para tomar un poco de aire y abandonar la zona de peligro.

El técnico zaragozano ha cambiado la imagen de su equipo en las pocas semanas que lleva al frente del conjunto canario, consiguiendo hacerlo más sólido defensivamente con una mejor presión y un juego algo distinto.

Tras la derrota en su debut en el banquillo ante el Girona, el Tenerife ha conseguido empatar en Anduva y derrotar a uno de los equipos que pelea por el ascenso como el Real Valladolid.

Pese a la diferencia de posición en la tabla clasificatoria, los tinerfeños aún con el recuerdo de la ida saben que eso no marcará el encuentro, y viajan con la ilusión de sacar algo positivo de un estadio donde han salido con derrota en sus dos últimas visitas.

Paco Herrera: "Es difícil hacerle ocasiones al Tenerife"

El entrenador de la UD Las Palmas valoró esta semana en declaraciones a la radio oficial del club, la llegada de Agné al banquillo del Tenerife y los cambios que ha sufrido el juego de su próximo rival: "Cuando llega un entrenador nuevo siempre todo el mundo está más atento las tres o cuatro primeras semanas. Agné es un gran entrenador y lo primero que está consiguiendo es que el Tenerife sea un equipo serio atrás y muy ordenado. Es difícil hacerles ocasiones y si te descuidas atrás te van a pillar".

En cuanto a su equipo, Paco Herrera aseguró que en defensa están trabajando bien pero que la mejoría debe llegar en la zona ofensiva: "Debemos crecer en ataque de nuevo. Los equipos tienen momentos y se tienen que volver a reinventar y eso nos está pasando a nosotros. En defensa creo que está todo en su sitio".

Raúl Agné: "Necesitamos sumar"

El técnico del CD Tenerife habló también en rueda de prensa y avisó de que su equipo tiene las cosas claras de cara al encuentro: "Nosotros necesitamos sumar y ahora toca el derbi. No podemos estar al margen de nuestra gente, sabemos que será especial para ellos. Si uno se deja llevar por las emociones, sería complicado. Iremos con un plan y con algunas intenciones futbolísticas claras".

En cuanto a la UD Las Palmas destacó su favoritismo, a Paco Herrera y la línea ofensiva amarilla: "Jugamos ante el líder, en su campo, y Las Palmas es favorita. Tiene al entrenador con mayor experiencia de la categoría, un ataque demoledor…".

Novedades en el eje de la zaga amarilla

Paco Herrera tendrá para el derbi las únicas ausencias del sancionado David García y el lesionado Marcelo Silva.

Los visitantes también tienen bajas obligadas como las de Aitor Sanz por sanción y las de Carlos Abad-Hernández, Igor Arnáez, Jorge Sáenz, Ricardo y Guarrotxena por lesión. Además Quique Rivero arrastra unas molestias que quizás le hagan quedar fuera de la convocatoria.

Máximos goleadores en Liga | Create infographics

Árbitro: David Medié Jiménez

El colegiado del encuentro será el catalán David Medié Jiménez en la que es su tercera temporada en la categoría.

Medié Jiménez ha arbitrado en cinco ocasiones al Tenerife en las que los blanquiazules han ganado tres partidos, empatando y perdiendo un encuentro.

Por otro lado han sido seis los partidos arbitrados a los amarillos en los que cayeron derrotados tres veces, empatando dos y ganando solamente en una ocasión.

Alineaciones probables Las Palmas - Tenerife