La UD Las Palmas vuelve a afrontar esta semana un nuevo reto en la temporada. Al igual que en El Sardinero ante el Racing allá por la cuarta jornada, sufrió por primera vez estando por debajo en el marcador, teniendo que remontar y remar a contracorriente para volver a casa con los tres puntos, esta vez volverá a tener que luchar contra las adversidades después de perder un liderato que ocupó durante 17 jornadas.

La derrota frente al Betis fue un duro varapalo para los canarios al suponer el descenso hasta la cuarta plaza en la clasificación. Ahora es momento para volver a ganar confianza y recuperar sensaciones en el tramo decisivo de la competición donde todo se decide.

Para ello el equipo amarillo deberá superar otra dura prueba en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, una plaza complicada donde los locales se hacen fuertes y donde los canarios llevan mucho tiempo sin poder cantar victoria.

Las malas sensaciones se confirman

Después de varias semanas con muchas complicaciones para sacar los partidos adelante y aferrándose al primer puesto en la clasificación, pese haber encadenado tres empates consecutivos, esa zona de privilegio cayó en manos del Betis la pasada semana tras la goleada de los andaluces en el Estadio de Gran Canaria, con la que arrebataron el liderato a los de Paco Herrera.

Era un momento clave en la temporada para refrendar las malas sensaciones de las últimas semanas o bien para dar un golpe sobre la mesa, ganando a uno de los favoritos y el equipo más en forma de la categoría, para afrontar con la moral renovada el tramo que resta de competición.

El equipo verdiblanco terminó de bajar a Las Palmas a la tierra y ahora los canarios se enfrentan a un nuevo panorama, desde el cuarto puesto en la tabla y tan solo a tres puntos del líder.

El sistema de juego no cambiará

Las sugerencias de cambios de sistema y de variaciones de jugadores en el once empiezan a sucederse como es habitual en estas situaciones. El técnico de Las Palmas ya avanzó en rueda de prensa que sigue confiando en su esquema táctico y que los movimientos que puedan producirse serán solo en el once titular. Algunos obligados por las ausencias de Nauzet Alemán y Aythami Artiles y otras quien sabe si en la delantera buscando recuperar el gol perdido dando entrada a Ortuño por Sergio Araujo.

Solo tres derrotas en casa

El Numancia llega al encuentro situado en una zona tranquila de la tabla con 38 puntos, estando actualmente más cerca de puestos de playoff que de las posiciones de descenso.

El Numancia lleva 10 partidos sin perder en casa

Después de haber encadenado una racha de siete encuentros sin sumar tres puntos entre finales del año pasado y principios de este, las dos victorias consecutivas ante Sabadell y Ponferradina cambiaron la imagen de un equipo que desde entonces ha perdido solo en Valladolid y Girona, superando al Mirandés y empatando frente al Albacete.

Frente a los equipos que luchan actualmente por el ascenso directo los de Anquela no ha conseguido imponerse, sin embargo en Los Pajaritos las cosas no han sido fáciles para esos rivales y solo Valladolid y Sporting vencieron por la mínima, mientras que Girona y Betis solo pudieron sacar un punto.

Su fortaleza como locales les ha permitido haber caído ante su afición solo en tres partidos en la primera vuelta, consiguiendo así sumar puntos en las diez últimas jornadas en Soria.

Ese poderío es ya bien conocido por la UD Las Palmas. Los canarios llevan ocho encuentros sin ganar en Los Pajaritos, cosechando como mejor resultado el empate de la temporada pasada con el gol de Nauzet Alemán de penalti en los últimos minutos.

Paco Herrera: "No me planteo un cambio táctico"

El técnico de la UD Las Palmas habló en rueda de prensa esta semana y señaló que tras perder el liderato, ha intentado recordar a sus futbolistas el buen trabajo que han hecho hasta ahora, intentando así alejar el pesimismo: "He tratado de darles a entender que estar 22 jornadas como líder no lo consigue cualquiera. Cuando pasas de ahí a estar cuarto, duele y el pesimismo se transmite, por eso tenemos que darnos cuenta de que somos un buen equipo y solo pasamos por un mal momento y eso tiene que pasar".

Marcelo Silva jugará por Aythami

En cuanto a posibles variaciones de juego aseguró que "ahora más que nunca no me planteo un cambio táctico", aunque sí podría haber cambios en el once: "Ortuño tiene opciones de jugar porque siempre lo ha hecho bien cuando ha salido. Que juegue con Araujo lo veremos el sábado porque hay más opciones y las valoraré todas".

También opinó sobre el CD Numancia al que espera con su ímpetu y temperamento habitual: "Espero un equipo fogoso y temperamental como su entrenador. Presionarán mucho como hacen siempre en su campo y tendremos que jugar muy rápido si queremos aguantar el balón. Será un partido exigente".

Nauzet y Aythami bajas en Las Palmas

La UD Las Palmas cuenta para este partido con la baja de Nauzet Alemán, que no se ha recuperado de las molestias en el abductor que arrastra hace semanas. Además Jonathan Viera, Culio y Dani Castellano aún no están en condiciones de jugar y Aythami Artiles tendrá que cumplir ciclo de sanciones.

Mientras Héctor Figueroa y Tana se quedarán en la isla de nuevo por decisión técnica, Asdrúbal entra en la lista para ocupar el sitio de Nauzet. La convocatoria la forman: Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Ortuño, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Casto, Hernán, Roque, Guzmán, Javi Castellano, Valerón, y Jesús.

Por el lado numantino Ripa deberá cumplir sanción tras ser expulsado en el Nuevo Zorrilla la pasada jornada. Además Valcarce sigue estando ausente continuando con su recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo

El colegiado del encuentro será el ciudadrealeño Dámaso Arcediano Monescillo en la que es su cuarta temporada en Segunda División.

Este árbitro ha impartido justicia en once encuentros al CD Numancia, en el que salieron victoriosos en dos ocasiones, empatando tres partidos y perdiendo seis.

A la UD Las Palmas le ha arbitrado en siete encuentros en los que perdió y empató tres, ganando solo uno.

Alineaciones probables: Numancia - Las Palmas