Las Palmas sumó otro partido más la semana pasada sin conseguir tres puntos y se mantiene en puestos de ascenso sin demasiadas variaciones, después de que solo Girona y Sporting consiguieran cosechar algo positivo.

La próxima cita es en el Estadio de Gran Canaria ante la Ponferradina, al que no pudo derrotar en El Toralín en la primera vuelta.

Guzmán sustituyó a Culio

Paco Herrera introdujo en el once solo una variación y fue obligada por la expulsión de Culio ante el Numancia. Guzmán Casaseca fue el elegido para ocupar la banda izquierda en ataque.

Manolo Díaz por su parte realizó hasta cinco cambios con respecto al once que había sacado en el partido anterior frente al Valladolid. Alberto Aguilar, Camille, Pablo Infante, Paglialunga y Cristian no salieron de inicio y si lo hicieron Castañeda, Sobrino, Jonathan, Alan y Acorán.

Las Palmas era segundo en la clasificación

Tras perder ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, empatar en casa frente al Sporting y en el Benito Villamarín contra el Betis, la UD Las Palmas cedió el liderato y pese a la victoria posterior ante el Numancia llegaba a El Toralín como segundo a dos puntos del Girona.

La Ponferradina se encontraba en el quinto puesto solo con dos puntos menos que el equipo canario. Los leoneses habían empatado en Zorrilla sin goles en la jornada anterior y eran los mejores locales del campeonato solo por debajo de Las Palmas, habiendo ganado todos sus partidos en casa frente a Tenerife, Betis, Albacete y Mirandés.

Las Palmas empata en dos ocasiones

El equipo canario llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego y se acercaba con peligro a la portería defendida por Dinu. Los locales respondieron en varias llegadas hasta que pasada la media hora de encuentro llegó el gol que inauguró el marcador.

Andy lanzó un libre directo que en su trayectoria hacia la portería de Casto fue desviado por Araujo, poniendo de esa forma el esférico lejos del alcance del meta y propiciando la ventaja para la Ponferradina.

En la segunda mitad los leoneses salieron con más empuje espoleados por su ventaja, pudiendo ampliarla en las botas de Yuri en una acción en el área que acabó con el balón golpeando el poste.

Sin embargo minutos después llegaría el empate amarillo. En una jugada combinativa entre Momo y Guzmán el esférico acabó rechazado por la defensa en los pies de Sergio Araujo. El argentino tras dos jornadas consecutivas sin ver portería lanzó un disparo al segundo palo desde el pico izquierdo del área que fue imposible de detener para Moldovan.

Solo diez minutos duró la alegría a los visitantes, hasta que Acorán con un chut ajustado desde la frontal volvió a poner a la Ponferradina por delante.

Más o menos el mismo tiempo pasó hasta que llegó el empate definitivo. Ángel puso un balón largo desde lejos al segundo palo y Nauzet sin dejar caer el balón enganchó una volea con su pie derecho para rescatar un punto para su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

SD PONFERRADINA: DINU, CARPIO, CASTAÑEDA (RAMÍREZ, MIN. 75), LUCAS (ALBERTO, MIN. 61), BERROCAL, YURI (PAGLIALUNGA, MIN. 81), SOBRINO, JONATHAN, ALAN, ACARÁN Y ANDY.

UD LAS PALMAS: CASTO, DAVID SIMÓN, VICENTE GÓMEZ (MOMO, MIN. 56), DAVID GARCÍA, ÁNGEL LÓPEZ, NAUZET ALEMÁN, SERGIO ARAUJO, HERNÁN, AYTHAMI ARTILES, GUZMÁN (ROQUE, MIN. 90), JAVI CASTELLANO.

GOLES: 1-0, MIN. 35: ANDY, DE FALTA DIRECTA. 1-1, MIN. 58: SERGIO ARAUJO. 2-1, MIN. 68: ACORÁN. 2-2, MIN. 79: NAUZET ALEMÁN..

ÁRBITRO: VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ, DEL COMITÉ MADRILEÑO. EXPULSÓ A BERROCAL (MIN. 84), POR DOBLE CARTULINA AMARILLA.TARJETAS AMARILLAS: LUCAS, DAVID SIMÓN, NAUZET ALEMÁN, BERROCAL,