Nueva derrota de la UD Las Palmas lejos de la isla y nuevamente sin poder superar a su adversario, no reponiéndose tampoco al gol encajado en la segunda mitad.

Por momentos la conexión entre en el centro del campo y la delantera no existió y el Albacete consiguió aprovechar su oportunidad en un saque de esquina.

Si el Betis consigue derrotar a Osasuna se alejará ya a seis puntos del equipo canario.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

PACO HERRERA

4 | El técnico amarillo apostó por Guzmán para sustituir al sancionado Nauzet Alemán y la apuesta le salió mal, ya que el extremo apenas apareció y fue el primer sustituido. Christian volvió a ganar la partida a Ángel pero sufrió en banda izquierda y no tuvo su día. La nota positiva fue la entrada de Marcelo Silva por David García, ya que el uruguayo tuvo una buena actuación en el eje de la defensa junto a Aythami. De nuevo los cambios volvieron a llegar tarde y no se produjo el segundo hasta casi un cuarto de hora después del gol de Núñez.

CASTO

6 | El portero de Las Palmas tuvo un partido bastante tranquilo ante los pocos acercamientos del Albacete, que no acababan con disparos peligrosos sobre su meta. En el gol de la victoria manchega no pudo evitar que el balón entrase en su portería.

DAVID SIMÓN

5 | El lateral derecho amarillo estuvo bien en líneas generales. En la primera mitad sufrió algo más atrás por su banda. Tras el descanso y cuando su equipo iba perdiendo se le vio más en campo contrario, aunque sin acierto y sin llegar a poder ser determinante.

MARCELO SILVA

6 | El uruguayo salió como titular en sustitución de David García, criticado por sus últimas actuaciones, cuajando un encuentro serio y aportando seguridad en defensa junto a Aythami. No se complicó y fue contundente como de costumbre, sin poder aportar ofensivamente a balón parado con su buen juego por alto.

AYTHAMI

6 | El central de Arguineguín tuvo una buena actuación al igual que su compañero en el eje de la zaga. En el gol de Núñez estaba cerca del autor del gol pero poco pudo hacer.

CHRISTIAN

4 | De nuevo volvió a contar con la confianza de su entrenador para jugar en detrimento de Ángel pero no tuvo su mejor día. Atrás sufrió frente a Keko y Antoñito y fue superado casi en cada acción. Tras el descanso cometió un error ante Portu y el jugador del Albacete pudo poner por delante a su equipo. En la acción del gol estaba solo junto a dos futbolistas rivales en el área.

JAVI CASTELLANO

6 | El mediocentro de Las Palmas apareció menos que de costumbre pero cuando lo hizo actuó con la corrección de siempre. Vio una tarjeta amarilla merecida en la segunda mitad por una fuerte entrada en el centro del campo y ayudó a su equipo en defensa en los últimos minutos, cuando la falta de efectivos atrás era notoria cuando los canarios buscaban el empate.

HERNÁN

8 | Hernán fue el mejor de su equipo en la noche de hoy. En la primera mitad participó mucho en la trancisión del juego y siempre con acierto, mostrando su calidad con varios detalles en algunas acciones. Ayudó también en labores defensivas y también en la presión, con la que consiguió robar un balón importante que le sirvió para intentar buscar el empate con un disparo desde la frontal que despejó Dorronsoro.

CULIO

4 | El argentino estuvo en su línea habitual en la primera mitad, intentando colaborar en ataque buscando faltas y dando continuidad al juego sin complicarse. Además también ayudó en algunas acciones a Christian en defensa por la banda izquierda. En la segunda mitad pasó bastante más desapercibido y sus decisiones fueron equivocadas, tanto cuando buscaba a sus compañeros con algún centro como cuando disparaba a portería. 

GUZMÁN

4 | El extremo pacense tuvo hoy su oportunidad de inicio por la sanción de Nauzet Alemán pero no pudo aprovecharla. En el primer tiempo tuvo la oportunidad de tener la posesión en varios momentos pero no consiguió desbordar en ninguna acción. En el segundo tiempo apenas apareció y fue sustituido a los diez minutos.

ARAUJO

4 | El delantero argentino entró poco en juego desde el inicio. A la media hora de encuentro tuvo una buena ocasión tras una jugada de fe de Ortuño, que le cedió el balón atrás en el área pero su disparo fue demasiado centrado y falto de confianza. Tras la reanudación también se le vio muy poco.

ORTUÑO

7 | Otra buena actuación del delantero de Las Palmas mostrando su fuerza y su poderío en los balones aéreos con los que dio continuidad a los saques de portería de Casto. Intentó el gol con algún disparo lejano y un cabezazo en un saque de esquina y buscó la combinación en ataque con sus compañeros.

JONATHAN VIERA

6 | El mediapunta amarillo reapareció tras su lesión y cuajó unos buenos minutos en la segunda mitad. Intentó buscar el último pase que le faltaba a su equipo y mostró su descaro en los últimos metros. 

VICENTE

6 | Entró por Culio a falta de menos de diez minutos para el pitido final y mejoró el rendimiento del argentino. Se ofreció a sus compañeros constantemente en el centro del campo y también inició con confianza varias jugadas desde atrás. Buscó el gol con un cabezazo en el primer palo en un saque de esquina de Jonathan Viera.

ÁRBITRO: JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ

6 | El colegiado acertó en sus decisiones durante el partido mostrando tarjetas y señalando faltas cuando debía. Se le reclamó un penalti sobre Ortuño en una acción rápida y difícil de ver, en la que el delantero amarillo de todas formas no llegaba a conectar de cabeza con el esférico.