El Real Valladolid visita Las Palmas este fin de semana en un nuevo enfrentamiento directo en la lucha por un puesto en zona de ascenso directo. Una oportunidad más para no descolgarse y una oportunidad menos tras el partido para el que no consiga sacar nada positivo.

En frente dos equipos separados por solo un punto y con sensaciones parecidas actualmente, sintiéndose más cómodos al jugar con el calor de su afición que lejos de los suyos.

Las Palmas buscará superar a los blanquivioletas en el Estadio de Gran Canaria para seguir con sus aspiraciones intactas. Los pucelanos por su parte intentarán sobreponerse a su actual mala racha de resultados fuera de casa ante otro rival de entidad.

A seguir con la mejoría en la isla

La derrota en Anduva de la semana pasada fue la tercera consecutiva a domicilio de los de Paco Herrera, que llevan ya ocho jornadas sin conseguir tres puntos fuera de casa, algo que sin duda está mermando las opciones amarillas de alcanzar el ascenso directo cada semana.

En el Estadio de Gran Canaria la confianza volvió tras los importantes triunfos ante Ponferradina y Girona, donde el equipo mejoró algo su imagen y sobre todo consiguió superar a sus rivales.

Ambos equipos separados solo por un punto

Con esa idea en la cabeza y sabedores de que pese a contar con un partido menos que Betis y Real Valladolid, Las Palmas es el tercer mejor local de la categoría, los canarios afrontan otro duelo vital y ante otro rival que se encuentra peleando por los mismos objetivos, pudiendo aumentar en cuatro puntos la distancia entre ambos con una victoria y ganar también así el golaverage con el conjunto pucelano.

Para las aspiraciones del equipo de Paco Herrera es básico seguir manteniendo al menos la regularidad en la isla para poder seguir optando a la segunda plaza. Ahora tendrán para ello dos partidos consecutivos en su feudo para demostrar que aún no han abandonado la partida.

Cuatro derrotas consecutivas a domicilio

El Real Valladolid está encontrando su talón de Aquiles en los partidos disputados lejos del Nuevo Zorrilla, algo similar a lo que le ocurre a su próximo rival. Prueba de ello es que actualmente son el peor visitante entre los equipos que están en la parte alta de la clasificación, después de sumar hasta ocho derrotas.

El Real Valladolid también con dificultades fuera de casa

En sus últimos cuatro duelos a domicilio los blanquivioletas han caído derrotados ante Tenerife, Betis, Ponferradina y Girona, con un balance goleador nada alentador sumando solo uno a favor y diez en contra. Esa está siendo una de las diferencias más notables cada semana en su juego, ya que mientras en casa solo han encajado ocho tantosen toda la temporada, fuera han sido 22 los recibidos hasta ahora.

Además los recuerdos en la isla no son muy agradables para los vallisoletanos después de encadenar doce encuentros sin superar a Las Palmas. Su última victoria fue hace 34 años en el Estadio Insular, ya que desde que los amarillos cambiaron de escenario solo han concedido un empate en tres encuentros disputados en el Estadio de Gran Canaria.

Pese a ello el equipo de Rubi no olvida que los canarios en la ida fueron los que rompieron con otro dato histórico, venciendo por primera vez en liga en el Nuevo Zorrilla, por lo que a buen seguro intentarán ser protagonistas en esta ocasión.

Paco Herrera: "Ahora todos los partidos son decisivos"

El entrenador amarillo habló en rueda de prensa y aseguró que el encuentro no será la última oportunidad de alcanzar el ascenso directo para ninguno de los dos equipos: "No creo que sea el último tren para los dos equipos aunque las posibilidades serían menores. Los equipos de este nivel tenemos la capacidad de encadenar varios partidos con victorias y te puedes volver a enganchar".

Herrera: "Para mí siguen siendo favoritos"

Además destacó el bloque del Real Valladolid y su peligrosidad en ataque con Roger, Óscar y dos extremos muy rápidos: "El Valladolid sigue siendo uno de los favoritos para mí. Tiene una plantilla fantástica y ha recuperado a Roger que es un jugador extraordinario. Se merecen respeto y que les valoremos. Nuestros laterales tienen que estar muy atentos porque sus extremos son muy verticales".

Rubi: "Tenemos que ser valientes"

El técnico del Real Valladolid destacó en rueda de prensa la importancia del encuentro en Las Palmas y animó a sus futbolistas a salir decididos a conseguir la victoria: "Es un partido fundamental para seguir optando a la segunda plaza. Es un rival directo y podríamos poner un poco de nuestro lado el golaverage. Desde Zaragoza no hemos hecho ningun partido donde hayamos dado un golpe encima de la mesa".

En cuanto a su rival destacó su poderío ofensivo y sus buenos números jugando como locales: "Somos dos de los equipos que más goles marcamos y ellos tienen muchos argumentos ofensivos. Les está costando mucho fuera como nosotros pero en casa sus resultados son bastante buenos".

Dos bajas obligadas en ambos equipos

La UD Las Palmas contará para el encuentro con el regreso de Hernán tras cumplir ciclo de sanciones, mientras que Ángel se suma a la baja por lesión ya conocida de Nauzet Alemán. Además Christian Fernández, Asdrúbal, Héctor Figueroa, Tana y Jesús se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La lista de convocados la conforman: Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Ortuño, Sergio Araujo, Momo, Marcelo Silva, Casto, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzman, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, y Dani Castellano.

Por parte del Real Valladolid son baja Alfaro por lesión, Leao por sanción y Óscar Díaz por decisión técnica.

Los 19 jugadores que se desplazarán a la isla son: Javi Varas, Raúl Fernández, Javi Chica, Chus Herrero, Marc Valiente, Jesús Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, Timor, Sastre, Jeffren, Hernán Pérez, Mojica, Omar, Óscar, Jonathan Pereira, Roger y Tulio de Melo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

El colegiado será el madrileño Valentín Pizarro Gómez que debuta esta temporada en la Liga Adelante.

Pizarro Gómez ha arbitrado en una ocasión esta temporada a ambos equipos, al Real Valladolid en su empate a cero en el Nuevo Zorrilla ante el Lugo y a Las Palmas en El Toralín, donde empató a dos frente a la Ponferradina.

Posibles alineaciones Las Palmas - Real Valladolid