Después de mantener las distancias con el resto de equipos de la parte alta de la clasificación con su victoria ante el Sabadell, la UD Las Palmas vuelve a salir de la isla para intentar cosechar un triunfo que se le ha resistido en los últimos ocho intentos.

El Estadio Municipal de Butarque será el escenario donde los amarillos vuelvan a resurgir como candidato al ascenso directo con un nuevo triunfo a domicilio, o donde verán sus posibilidades alejarse un poco más ante un rival al que ya costó superar en el Estadio de Gran Canaria.

Vuelta a la liga tras la suspensión en la Nova Creu Alta

El conjunto canario llegaba al encuentro con un partido menos tras la suspensión de su partido de la jornada anterior ante el Sabadell, por lo que se situaba en segunda posición en la clasificación empatado a puntos con el Sporting y solo a un punto del líder, que en ese momento era el Girona.

Las Palmas estaba a un punto del Girona con un partido menos

Dos triunfos ante los catalanes en Montilivi y en el Nuevo Zorrilla y un empate sin goles en casa ante el Mirandés fueron los resultados ligueros cosechados por Las Palmas antes de medirse al Leganés. Además, días antes disputaron la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo al que derrotaron por dos goles a uno en un partido en el que fueron muy superiores al equipo de primera división.

Por otro lado, el equipo madrileño llegaba al encuentro situado en la parte baja de la tabla con dos puntos de ventaja sobre puestos de descenso. El fin de semana anterior habían conseguido doblegar en su casa al Valladolid, pero sin embargo sus números como visitantes no eran alentadores: en siete desplazamientos solo había podido sumar dos puntos con sendos empates en Lugo y Soria, consiguiendo anotar solo dos tantos y encajando ocho, por lo que llegaban así como el peor visitante de la categoría.

Cinco jugadores repitieron tras disputar la Copa del Rey

Paco Herrera intentó dosificar a su equipo después de descansar en liga y tener que disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, donde introdujo un once en el que convivieron titulares con habituales suplentes.

Con respecto a esa alineación solo repitieron en liga Aythami y David Simón en defensa y Javi Castellano, Culio y Hernán en el centro del campo. Casto, David García, Ángel López, Nauzet, Vicente y Araujo fueron las novedades del once. Asier Garitano, por su parte, repitió el once que venció al Valladolid con una sola novedad: la entrada de Queco Piña por Serantes en la portería.

Salvador tanto de Asdrúbal en el último minuto

El Leganés llegó a la isla con la idea clara de volver a casa con algo positivo e intentar, con una férrea defensa, que la UD Las Palmas no consiguiese anotar ningun tanto en su portería.

El Leganés no puso las cosas fáciles

Pese a ello los amarillos estuvieron cerca en el primer tiempo por mediación de Nauzet y de Araujo. El de Las Mesas lo intentó con varios lanzamientos de falta que no se marcharon lejos de los tres palos de Queco Piña. Además, se convirtió en asistente de lujo para el argentino, que dispuso de una ocasión muy clara en el área sin poder superar al meta del Leganés en el uno contra uno.

En el segundo tiempo las sensaciones fueron parecidas y por ello Paco Herrera se propuso cambiar la cara de su equipo en la zona ofensiva, dando entrada a Guzmán, Asdrúbal y Valerón.

Asdrúbal avisó en varias ocasiones aprovechando las asistencias de Guzmán, pero no lograba encontrar el acierto necesario para poder poner en ventaja a su equipo, algo que si logró en el último minuto.

Sergio Araujo bajó al suelo un balón caído del cielo tras un gran control con el pecho. El argentino se movió y combinó con el delantero de Guanarteme en el área, que tras revolverse rodeado de rivales sacó un gran disparo que supuso la victoria para su equipo.

FICHA DEL ENCUENTRO

UD LAS PALMAS: CASTO, DAVID SIMÓN, VICENTE GÓMEZ (VALERÓN, MIN. 70), DAVID GARCÍA, ÁNGEL LÓPEZ, NAUZET ALEMÁN (ASDRÚBAL, MIN. 63), SERGIO ARAUJO, HERNÁN, AYTHAMI ARTILES, JAVI CASTELLANO, Y CULIO (GUZMÁN, MIN. 55).
CD LEGANÉS: QUECO PIÑA, MANTOVANI, ALBERTO MARTÍN, ÁLVARO GARCÍA, ERASO, VELASCO (FRAN MORENO, MIN. 75), BORJA LÁZARO (AGUIRRER, MIN. 5), CÉSAR SORIANO, SERGIO PRENDES, POSTIGO Y CARLOS DELGADO (SANTAMARÍA, MIN. 32).
GOLES: 1-0, MIN. 89: ASDRÚBAL.
ÁRBITRO: JESÚS MUÑOZ MAYORDOMO, DEL COMITÉ CASTELLANO MANCHEGO. TARJETAS AMARILLAS: JAVIER ERASO, BORJA LÁZARO, CARLOS DELGADO, VELASCO, DAVID GARCÍA, AGUIRRE.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.