La Liga Adelante vuelve a ser protagonista tras la jornada del fin de semana con nuevas citas que seguirán mostrando el camino a sus integrantes. Un camino que les llevará a conocer definitivamente su futuro próximo o que directamente señalará el lugar en el que competirán la próxima temporada.

Las Palmas continúa trabajando con la mente puesta en llegar en las mejores condiciones a las eliminatorias de ascenso, después de que solo hace unos días certificara su presencia en ellas.

Por otro lado Osasuna se encuentra en plena batalla por eludir el descenso, intentando que su caída desde la primera división de la campaña anterior no continúe durante más escalones.

Buena imagen ante el Recreativo

Después de perder muchas opciones de conseguir plaza en el tren directo hacia el ascenso, Las Palmas afrontó su siguiente partido pensando en dosificar las fuerzas de algunos de sus jugadores más castigados pensando en el play-off.

Así pudieron disponer de oportunidades jugadores menos habituales en las jornadas anteriores como David García, Vicente Gómez, Asdrúbal o Jesús entre otros, sin que el equipo se resintiese y mostrando una imagen digna sobre el césped del Estadio de Gran Canaria.

La mejor noticia fue la constatación del estado de forma de Jonathan Viera, que llevaba semanas siendo una de las figuras más destacadas del conjunto amarillo en cada partido y ante el Recreativo lo refrendó con una gran actuación.

Frente a Osasuna las rotaciones continuarán siendo protagonistas como ya avanzó Paco Herrera, aunque la prueba en esta ocasión será aún más exigente sobre todo por ser lejos de la isla.

Otra nueva oportunidad de volver a ganar fuera

Después de volver a sumar una nueva victoria en casa e incluso recortar dos puntos con el Girona tras su tropiezo, Las Palmas vuelve a examinarse en campo ajeno con la intención de romper una nefasta racha que arrastra ya desde hace cinco meses, confiando en que de esa forma la moral y las sensaciones vuelvan a ser las que eran a principios de temporada.

El Osasuna en trayectoria ascendente

Después de consumar su descenso de categoría la pasada temporada en la última jornada, Osasuna comenzó a competir en la Liga Adelante situándose en lo más alto de la clasificación junto a Las Palmas tras la jornada inaugural.

La irregularidad marcó sus siguientes pasos hasta que a finales de febrero y tras cuatro derrotas consecutivas, Jan Urban dejó su sitio en el banquillo a José Manuel Mateo procedente del filial rojillo.

Los resultados para los pamploneses no fueron buenos y tas caminar sobre el alambre cayeron a puestos de descenso, donde permanecieron tres jornadas hasta que el nuevo inquilino del banquillo fue destituido.

Dos partidos sin perder con Enrique Martín

El último en llegar y ponerse el mono de trabajo ha sido Enrique Martín y con él la esperanza rojilla para la permanencia ha vuelto a florecer. Una victoria en su debut ante el Mirandés y un empate en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid les ha permitido distanciarse a dos puntos de la zona de peligro.

Son ya cinco los encuentros que lleva sin perder Osasuna en El Sadar, en un estadio donde consiguieron imponerse a Betis y Valladolid y donde Girona y Sporting no pasaron del empate. Esa fortaleza como local y el recuerdo de ser uno de los pocos privilegiados en ganar esta temporada en el Estadio de Gran Canaria, estarán en la mente de los jugadores rojillos para intentar seguir alejándose del abismo con otro triunfo.

Paco Herrera: "Tenemos que estar atentos a sus contras"

El técnico de la UD Las Palmas volvió a recordar en rueda de prensa que habrá cambios en su alineación ante Osasuna, añadiendo además que la actuación de algunos de sus futbolistas ante el Recreativo de Huelva será tenida en cuenta: "Habrá algún cambio consultando con el preparador físico, el médico y los fisioterapeutas. Los que jugaron el sábado y no venían jugando se han ganado mi respeto y que los valore para próximos partidos".

Herrera: "No podemos arrojar la toalla"

En cuanto al rival destacó su mejoría con Enrique Martín y su defensa de cinco: "Tienen muy buenos jugadores y por las circunstancias que sean no han estado en un buen momento hasta ahora. Han cambiado a defensa de cinco con el nuevo entrenador y por delante dos mediocentros de posición, superar eso va a costar mucho".

Enrique Martín: "Habrá movimientos en el once"

El entrenador de Osasuna afirmó en sala de prensa que su equipo debe salir con valentía para enfrentarse a la UD Las Palmas, remarcando la importancia de jugar con la actitud adecuada: "Tenemos que salir valientes y descarados. Lo importante es la actitud y cuando la hay, se solventan los desajustes tácticos que pueda haber".

En cuanto al equipo canario aseguró que tienen mucha calidad que siguen siendo aspirantes al ascenso: "Tienen un equipo con mucha calidad y con serias aspiraciones de subir a primera división. Tendremos que trabajar mucho pero confío en cómo estamos haciendo las cosas".

Momo, Aythami y Hernán se quedan en la isla

Paco Herrera ha decidido dejar en la isla a Héctor Figueroa y Momo por decisión técnica y Aythami y Hernán por no superar aún sus dolencias. Christian Fernández y sobre todo Sergio Araujo tras cumplir su sanción son las principales novedades.

Los futbolistas que viajan a Pamplona son: Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Ortuño, Asdrúbal, Sergio Araujo, Marcelo Silva, Roque Mesa, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Dani Castellano, Jesús y Dani Lorenzo.

En Osasuna son baja por lesión Loties, Cadamuro, Mikel Merino y Alex Berenguer, mientras que Santamaría y Nekounam vuelven a estar disponibles.

La lista completa de jugadores citados la conforman: Asier Riesgo, Roberto, Juan Pérez; Miguel Flaño, Javier Flaño, Echaide, Oier, Vujadinovic, David García, Aitor Buñuel; Nekounam, Raoul Loé, Roberto Torres, Sisi, Hervías, Cedrick, Olavide, José García, Antonio Otegui; Nino, Ansarifard y Kodro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

El colegiado del encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez en la que es su cuarta temporada en la Liga Adelante.

Sánchez Martínez ha arbitrado en ocho ocasiones a Las Palmas con tres victorias y tres derrotas para los canarios y dos empates. A Osasuna le ha arbitrado solo en dos partidos y ambos fueron esta temporada. En el primero perdió en El Sadar frente al Zaragoza y en el segundo también cayó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

Posibles alineaciones Osasuna - Las Palmas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.