Con la mente puesta en el play-off, aunque acercándose nuevamente un poco más al ascenso directo, Las Palmas continúa intentando reencontrarse con su fútbol para afrontar con garantías un nuevo intento de regresar a primera división.

Después de romper por fin la mala dinámica como visitante esta jornada, vuelve a citarse ahora con su afición para enfrentarse al Barcelona B, un equipo que apura sus últimas opciones de permanecer otra temporada más en la Liga Adelante.

Ambos llegaban tras una derrota

Las Palmas afrontaba su visita al Mini Estadi como líder de la categoría, pese a que en la jornada anterior cayeron por primera vez en la temporada en su estadio.

Osasuna fue capaz de remontar y superar a los amarillos, pero eso no fue suficiente para que abandonaran lo más alto de la clasificación, pese a que el Sporting les alcanzó con igualdad de puntos.

El Barcelona B, por su parte, se encontraba bordeando los puestos de descenso después de conseguir solo una victoria en los últimos nueve partidos, llegando además al encuentro ante los canarios tras haber sido goleados por siete a cero por el Real Valladolid.

Roque sustituyó a Hernán

Las bajas más importantes para el partido en el conjunto amarillo fueron las de Hernán por sanción y Valerón por lesión, por lo que Paco Herrera tuvo que introducir al menos una novedad en el centro del campo.

Ángel volvió a la titularidad en detrimento de Christian Fernández, Roque fue el encargado de sustituir a Hernán como interior acompañando a Culio y Vicente Gómez fue titular en ataque junto a Nauzet y Araujo, que volvía tras haber cumplido su primer ciclo de amonestaciones.

Por el lado azulgrana Lucas y Kaptoum por lesión, Diagne por sanción y Ondoa y Maxi Rolón al estar con sus selecciones, fueron los futbolistas con los que Eusebio no pudo contar para el encuentro.

Patric y Pol Calvet regresaron al once en sustitución de Robert Costa y Halilovic, que fueron los que jugaron en su lugar en el Nuevo Zorrilla.

Nauzet y Roque dan la victoria a los suyos

Las Palmas demostró desde el inicio que llegaba al Mini Estadi con la intención de llevarse los tres puntos para mantener su posición de privilegio en la clasificación. El dominio del encuentro fue para los canarios y los locales no se sintieron cómodos sobre el césped, llegando a inquietar la meta de Casto solo en algunas llegadas en las que sus disparos no encontraban los tres palos.

Antes del descanso los hombres de Paco Herrera se adelantaron el marcador. David Simón lanzó con celeridad una falta desde el centro del campo buscando en la lejanía a Nauzet Alemán. El balón cayó del cielo en el área azulgrana y antes de que tocase el suelo se encontró con el pie derecho del jugador de Las Mesas, con el que bajó el esférico con suavidad para golpearlo posteriormente con su pierna izquierda y batir a Ortolá con un tiro cruzado.

Los amarillos se fueron al descanso con buenas sensaciones y con la convicción de haber encaminado el encuentro a su favor.

El gol antes del descanso fue crucial A falta de veinte minutos para el final la insistencia de Las Palmas tuvo su premio. Ángel López buscó a Vicente en la frontal y éste con un amago ante Bagnack se zafó de su marca y se internó en el área pegado a la línea de fondo. Desde allí levantó la cabeza y buscó a Nauzet con un pase de la muerte, pero el disparo del jugador de Las Mesas se encontró con la oposición de Grimaldo bajo palos, aunque en su intento de despeje regaló el esférico a Roque y el teldense fue el que consiguió batir de primeras a Ortolá para dar la victoria a su equipo.

Tras la reanudación pudo llegar el gol por parte de ambos contendientes. El equipo de Eusebio Sacristán no supo aprovechar el error de Javi Castellano ante Adama, al que le regaló el balón en el centro del campo para robárselo después de avanzar unos metros hasta el área de Casto. Por parte visitante fueron David García y Vicente los que casi consiguen el segundo pero ambos se encontraron con dos paradas prodigiosas del guardameta azulgrana.

FICHA DEL ENCUENTRO

BARCELONA B: ORTOLÁ; GRIMALDO ( BABUNSKI, MIN 82 ), ÉDGAR LÉ, BAGNACK, PATRIC; SAMPER, POL CALVET ( HALILOVIC, MIN 71 ) , GUMBAU; DONGOU, ADAMA Y SANDRO ( JUAN CÁMARA, MIN 59 ).

LAS PALMAS: CASTO; DAVID SIMÓN, DAVID GARCÍA, AYTHAMI ( MARCELO SILVA, MIN 51 ), ÁNGEL; JAVI CASTELLANO, ROQUE, VICENTE (MOMO, MIN 81 ); CULIO, NAUZET ALEMÁN ( GUZMÁN, MIN 72 ) Y SERGIO ARAUJO.

GOLES: 1-0, MIN 34, NAUZET ALEMÁN. 2-0, MIN 69, ROQUE MESA.

ÁRBITRO: MUNUERA MONTERO, COMITÉ ANDALUZ. AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A BAGNACK (MIN.47) Y POL CALVET (MIN. 56) EN EL BARCELONA B. TAMBIÉN MOSTRÓ AMARILLA A MARCELO SILVA (MIN. 66) POR PARTE DE LA UD LAS PALMAS.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gonzalo Trujillo
Anteriormente editor en VAVEL España, coordinador y redactor del FC Barcelona. Actualmente redactor de la UD Las Palmas. El fútbol como gran pasión.