Tras despedirse definitivamente del ascenso directo la pasada jornada, la UD Las Palmas afronta el último encuentro de la temporada regular como un mero trámite previo al play-off.

Cuatro victorias consecutivas han devuelto la esperanza y la ilusión al conjunto amarillo y este fin de semana el rival será el Alavés, al que no pudieron vencer en Mendizorroza en la primera vuelta, sacando solo un punto gracias a un gol de Jonathan Viera.

Las Palmas líder y el Alavés a cuatro puntos del descenso

El equipo de Paco Herrera había comenzado el año con buen pie tras perder en diciembre en el Estadio de Gran Canaria ante Osasuna. Tras ese encuentro una victoria en el Mini Estadi y otra en casa frente al Zaragoza fueron los resultados con los que consiguió mantenerse en lo alto de la clasificación, distanciándose a cuatro puntos de Valladolid y Sporting.

Pese al triunfo ante los maños la factura que pagó el equipo insular fue demasiado cara, sufriendo las expulsiones de Nauzet, Ángel y Culio.

El Alavés por su parte llegaba al choque a solo cuatro puntos del descenso tras empatar en Montilivi, perder en casa ante el Mirandés y caer en el Nuevo Zorrilla.

Herrera tenía hasta seis bajas

La UD Las Palmas contaba para jugar en Mendizorroza con las tres ausencias por sanción comentadas anteriormente y con las de los lesionados Aythami, Valerón y Tana, por lo que su entrenador tuvo que variar el once de forma forzosa.

Christian Fernández fue el encargado de jugar en el lateral izquierdo, Hernán suplió a Culio y Guzmán hizo lo propio con Nauzet Alemán en ataque.

Por el lado vitoriano fueron tres las novedades en el once con respecto al equipo que perdió ante el Valladolid. Medina, Xabi Castillo y Toribio entraron por Galán, Tejera y Sangalli.

Goles al inicio y final del segundo tiempo

El encuentro fue tranquilo en la primera mitad, en la que ambos equipos no arriesgaban y se impuso el buen trabajo defensivo de ambos. Aún así los locales realizaron algunos acercamientos peligrosos al área de Casto pero fueron los canarios los que estuvieron más cerca de marcar.

Araujo tuvo el gol en sus botas

Primero Araujo tuvo la ocasión más clara tras un buen centro de David Simón. El argentino controló bien el balón con el pecho pero su disparo a bocajarro fue repelido por Manu Fernández para salvar a su equipo. Poco después fue Marcelo Silva el que pudo anotar por segunda jornada consecutiva en un saque de esquina, pero su disparo con la zurda en el área se marchó lejos de los tres palos.

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Toti se deshizo con facilidad en la banda derecha de un flojo Christian Fernández. El jugador del Alavés puso un buen centro al punto de penalti y allí apareció Despotovic adelantándose a Marcelo Silva para batir a Casto de cabeza.

Las Palmas se quedó con un jugador menos

Tras ese mazazo Las Palmas no se amilanó y se hizo con la posesión de balón para intentar buscar el empate, aunque el buen trabajo defensivo local dificultaba los acercamientos con peligro de los canarios. Además las adversidades se multiplicaban después de que Roque viese su segunda amarilla al simular una caída delante del colegiado, después de haber visto la primera al inicio del encuentro tras cortar un contragolpe agarrando a un rival.

Paco Herrera reaccionó bien desde la banda dando entrada a Momo, Dani Castellano y Jonathan Viera para cambiar ligeramente la imagen de su equipo y darle un toque más ofensivo.

A falta de menos de diez minutos para el final, el equipo canario consiguió empatar el encuentro. Araujo asistió en la banda derecha a David Simón, que dobló al argentino para llegar hasta el área y ceder el esférico a Jonathan Viera, que en su debut con la camiseta amarilla marcó a puerta vacía para rescatar un punto para los suyos.

FICHA DEL ENCUENTRO

DEPORTIVO ALAVÉS: MANU FERNÁNDEZ, RAÚL GARCÍA, LAGUARDIA, JULI (SANGALLI, MIN. 61), TOTI (BARREIRO, MIN. 85), TORIBIO, MANUL, CASTILLO, EINAR Y DESPOTOVIC (ION VÉLEZ, MIN. 75). ENTRENADOR: ALBERTO LÓPEZ.

UD LAS PALMAS: CASTO, DAVID SIMÓN, DAVID GARCÍA, MARCELO SILVA, CHRISTIAN FERNÁNDEZ (DANI CASTELLANO, MIN. 75), HERNÁN, JAVI CASTELLANO, ROQUE, GUZMÁN (JONATHAN VIERA, MIN. 59), VICENTE GÓMEZ (MOMO, MIN. 61) Y SERGIO ARAUJO.

GOLES: 1-0, MIN. 47: DESPOTOVIC. 1-1, MIN. 83: JONATHAN VIERA.

ÁRBITRO: SUREDA CUENCA, DEL COMITÉ BALEAR. EXPULSÓ A ROQUE (MIN. 57) POR DOBLE AMONESTACIÓN.